Nacional

Aurelio Gancedo encontrado sin vida en San Luis Potosí

El político priista Aurelio Gancedo Rodríguez fue encontrado sin vida al interior de sus vehículo en la zona oriente de la capital de San Luis Potosí, la noticia captó la mirada de medios nacionales,...
  • Por editordm
Aurelio Gancedo encontrado sin vida en San Luis Potosí

El político priista Aurelio Gancedo Rodríguez fue encontrado sin vida al interior de sus vehículo en la zona oriente de la capital de San Luis Potosí, la noticia captó la mirada de medios nacionales, pero ¿quién era el político y que se sabe de èl?

Aurelio Gancedo Rodríguez estudió una carrera de abogados en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, años más tarde, en 1995, se afilió al Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

Durante ese mismo año, se unió como colaborador a la dirigencia del Partido, cuando la presidenta del PRI era la diputada Yolanda Eugenia González Hernández.

Aurelio Gancedo  fue delegado estatal del PRI en diversos municipios de San Luis Potosí, asimismo, fue Presidente del Consejo Municipal del Frente Juvenil en la Capital del Estado y coordinador de Programas de Atención Juvenil.

En 2020, Aurelio Gancedo fue Presidente Comité Fundador de la Agrupación Políticas Estatal “Joven en Revolución”.

Aurelio Gancedo formó parte de la planilla del gobierno de la priista Victoria Labastida Aguirre en San Luis Potosí.

Aurelio Gancedo  estuvo envuelto en medio de un gran escándalo, luego que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, detectó que el político estuvo involucrado en la creación de una empresa que le vendió a la PGR el sistema de espionaje Pegasus.

Aurelio Gancedo se reportó como desaparecido el pasado 21 de enero, dos días más tarde fue encontrado sin vida al interior de su vehículo en San Luis Potosí.

El político priista, fue encontrado muerto y descuartizado, informó la FGE, ya que, su auto fue ubicado en la Delegación Villa de Pozos de San Luis Potosí, en las cercanías de la calle Catequistas, y dentro de este, tres bolsas de plástico con sus restos humanos.

Información de La Verdad

Tags: