Nacional

Casi dos mil migrantes cruzaron a México por el río suchiate

México.- La caravana migrante con más de mil centroamericanos cruzaron el Río Suchiate, cerca del puente internacional Suchiate 2.  Con dificultad para caminar entre el agua, debido a la fuerte...
  • Por Editor 1

México.- La caravana migrante con más de mil centroamericanos cruzaron el Río Suchiate, cerca del puente internacional Suchiate 2. 

Con dificultad para caminar entre el agua, debido a la fuerte corriente, los migrantes dicen estar dispuestas a todo con tal de llegar a Estados Unidos. 

Desde la madrugada, con la bandera de Honduras y de Estados Unidos, alrededor de mil o mil quinientos centroamericanos avanzaron hacia el puente fronterizo Guatemala- México, mejor conocido como Suchiate 2. 

En la caminata, que duró 40 minutos, participaron hombres, mujeres, niños e incluso personas con discapacidad.

Algunas centroamericanos llevaban mantas en inglés y en español con su posicionamiento sobre el bloqueo que hay para poder ingresar a México y Estados Unidos.

"Mandar a todos de regreso a nuestros países no resuelve el problema", se lee en alguna manta.

Los migrantes llegaron hacia la carretera, en donde se acercó la directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el desarrollo, Laura Elena Carrillo, quien les pidió que esperar a alguna autoridad, pero se negaron.

Tomado de Milenio.

Tags: