Nacional

Falso, que se carezca de estrategia: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que es falso que no tengan estrategia para combatir a la delincuencia, y agregó: "cosa distinta...
  • Por editordm
Falso, que se carezca de estrategia: Durazo

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sspc), Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que es falso que no tengan estrategia para combatir a la delincuencia, y agregó: "cosa distinta es que no sigamos una estrategia que probó su ineficacia".

Durante una reunión con presidentes municipales, el funcionario insistió en que su estrategia no es recurrir a la violencia como primera instancia, y atacar en cambio los problemas sociales, económicos y la corrupción, que dijo, son los que originan la inseguridad.

En entrevista posterior, el funcionario confirmó que, junto con otros miembros del gabinete presidencial, recibirán el domingo próximo, en Palacio Nacional, a los integrantes de la Caminata por la Paz que inició este jueves en Cuernavaca, Morelos.

Durazo Montaño también censuró el reclutamiento de menores de edad para la policía comunitaria Alcozacán, en Chilapa Guerrero, lugar de donde eran originarios los 10 músicos asesinados el viernes pasado, entre ellos un niño de 15 años.

Información de La Jornada

Tags: