Juárez

Presentan en CEC plan de actividades del Instituto Municipal de la Cultura

Juárez.- Los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo de Juárez, sesionaron para conocer el plan de actividades relativo al año 2020 del Instituto Municipal para la...
  • Por editoraPr01
Presentan en CEC plan de actividades del Instituto Municipal de la Cultura

Juárez.- Los regidores que integran la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo de Juárez, sesionaron para conocer el plan de actividades relativo al año 2020 del Instituto Municipal para la Cultura, el cual fue presentado por parte de Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular de la dependencia.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Regidores, ubicada en el tercer piso de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, encabezada por Mónica Mendoza Ríos, coordinadora de la Comisión Educación y Cultura; con la participación de los ediles Olivia Bonilla Soto y Magdaleno Silva López.

La regidora Mendoza Ríos, explicó que conocer el calendario de actividades del Instituto para la Cultura, permite empatar sus actividades con diversas instituciones educativas y centros comunitarios, beneficiando a la población a través de programas y apoyos que promueven el arte.

Además, permite coordinar sus actividades con otras dependencias del Gobierno Municipal, comentó.

Como parte del trabajo de la comisión, se atendió una solicitud de apoyo económico por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECh) plantel número 14, a fin de que un representativo de la institución participe en un concurso de robótica el próximo 3 de marzo en la ciudad de Tijuana.

Posteriormente, los regidores analizaron la solicitud de apoyo de una ciudadana que busca asistir a un congreso de danza en la ciudad de México.

Se informó que ambas peticiones fueron aprobadas para ser presentadas ante la Comisión Especial y Transitoria de Apoyo a Grupos Representativos, para definir si se aprueba o no la entrega del apoyo económico que fue solicitado.

Tags: