Juárez

Realizan policías municipales operativo mochila

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, educativas y representante de la sociedad civil,...
  • Por editoraPr01

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, educativas y representante de la sociedad civil, llevaron a cabo “El Operativo Mochila” en la escuela Secundaria Técnica 75, como parte de la estrategia integral para la atención y prevención del delito que tiene como uno de sus ejes rectores la promoción de la cultura de la paz, y la protección de nuestra niñez y adolescencia.

La finalidad es evitar el ingreso de armas de fuego, armas blancas, drogas o sustancias prohibidas a los planteles educativos, además de garantizar un ambiente sano, seguro y sin violencia, así como fomentar la cultura de la legalidad y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

Es por ello que de manera sorpresiva se llevó acabo la revisión en dicho plantel ubicado en el cruce de las calles Ejido madera y Ejido San Miguel, de la colonia Terrenos Nacionales, con el apoyo de sensores caninos entrenados para detectar objetos y sustancias prohibidas que puedan afectar a nuestra niñez y adolescencia, inspeccionando todos los salones de clases, baños y áreas de esparcimiento; concluyendo sin novedad.

En la aplicación del operativo mochila se respeta en todo momento los derechos humanos de los estudiantes, se protege y salvaguarda su integridad física y su derecho a la intimidad. Estando presente un visitador de la Comisión Estatal de los Derechos los Humanos y representantes de la sociedad de madres de familia.

Con estas acciones se adoptan las medidas preventivas para dirigir y fortalecer el manejo de situaciones de riesgo al interior de las escuelas, así como la erradicación de conductas que vulneran la integridad personal de la comunidad escolar.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la juventud juarense ante cualquier situación de riesgo, siendo garante de seguridad y paz social.

Tags: