Local

Avala Coparmex no adhesión del estado al insabi

Chihuahua.- El presidente de la coparmex Federico Baeza Mares, señaló que la poca claridad en las reglas de operación que ofrece el INSABI, lo convierte en un tema con incertidumbre y riesgoso. Al...
  • Por Angel Payán

Chihuahua.- El presidente de la coparmex Federico Baeza Mares, señaló que la poca claridad en las reglas de operación que ofrece el INSABI, lo convierte en un tema con incertidumbre y riesgoso.

Al ser cuestionado por la decisión de no adherirse al insabi por el gobierno de Javier Corral, el empresario opinó que es una buena medida, pues no se sabe con claridad de donde se va a financiar el tema de salud gratuita en el país. "vemos casos como la falta de medicamentos en temas como la quimioterapia, por ejemplo" comentó.

"Nosotros vemos que ciertos gobernadores están haciendo bien en el tema de presionar, porque solamente ellos saben las necesidades que tiene cada estado, entonces que de la federación vengan a querer a empezar a conocer y darles el tema de los hospitales, y que ahora dependen del estado, creo que es un riesgo muy grande" argumentó Baeza Mares.

De esta manera avaló la idea de participar y no pertenecer al insabi, mencionando también que la federación no debería ser tan radical con este tema.

Tags: