Juárez

Recibe Fiscalía capacitación del FBI

Juárez.- El Tratado Legal de Asistencia Mutua, es un acuerdo que permite la obtención de información en las investigaciones que involucran el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación. Con...
  • Por editoraPr01

Juárez.- El Tratado Legal de Asistencia Mutua, es un acuerdo que permite la obtención de información en las investigaciones que involucran el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con el objetivo de proporcionar a los Ministerios Públicos de las distintas Unidades Especializadas un espacio de comunicación que permita el intercambio de información y el fortalecimiento de las investigaciones, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP) en coordinación con la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense (DAEDIF), del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal (CEIAEC) organizó un curso-taller sobre Tratados Legales de Asistencia Mutua(MLAT).

El propósito principal es que los operadores del Sistema de Justicia Penal fortalezcan las investigaciones y conozcan en qué consiste y cómo se tramitan dichas peticiones a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Departamento de Justicia de EE.UU, toda vez que en los hechos delictivos se involucre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s).

Este curso fue impartido por el Agregado Legal del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de la Embajada de los Estados Unidos en CDMX, Carlos Tomalá, quien aseguró que Tabasco y Chihuahua son hasta la fecha los únicos Estados donde se ha impartido dicha capacitación.

Se contó también con la presencia de Lorenzo Pérez, Agregado Legal adjunto del FBI en el Consulado de Ciudad Juárez y de Daniel Arriaga Enlace Fronterizo del FBI en el Paso, Texas.

Entre los asistentes estuvieron presentes agentes del Ministerios Públicos de todas las unidades de investigación, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y agentes del Ministerio Público de la FGR, dicha capacitación se desarrolló en las instalaciones del auditorio de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, el cual tuvo una duración de seis horas.

Tags: