Local

Ya se encuentra regularizada la clínica 28 del imss en Aquiles Serdán

Santo Domingo.- Tras la queja pública realizada por pobladores de la comunidad de Santo Domingo, del municipio de Aquiles Serdán, en torno a la falta de médicos de la Unidad Medicina Familiar No. 28...
  • Por editoraPr01
Ya se encuentra regularizada la clínica 28 del imss en Aquiles Serdán

Santo Domingo.- Tras la queja pública realizada por pobladores de la comunidad de Santo Domingo, del municipio de Aquiles Serdán, en torno a la falta de médicos de la Unidad Medicina Familiar No. 28 del IMSS, el director de la misma, doctor Sergio Arturo Cereceres Enríquez, dio a conocer que la situación se encuentra ya regularizada.

Precisó que, por razones de enfermedad e incapacidad laboral, se dio el faltante de dos médicos del turno matutino los días viernes 17, lunes 20 y martes 21, que fueron sustituidos por la atención directa del área directiva.

Asimismo, aseguró que en ningún momento se suspendió la atención médica de los derechohabientes de la región, toda vez que se implementaron acciones para dar continuidad al servicio.

Destacó que se dio prioridad a la atención de mujeres embarazadas, pacientes crónico-degenerativos, así como el otorgamiento de incapacidades y de medicamentos; además de que se reagendaron las consultas, de aquellos pacientes que optaron por opción.

Indicó que de manera permanente se cuenta con el apoyo de las demás unidades médicas y hospitalarias de la institución en la ciudad de Chihuahua, para fortalecer la atención de dicha clínica en los casos que se necesite.

Finalmente, manifestó que se está dando seguimiento a los pacientes que se vieron afectados por esa situación; y atendiendo las quejas e inquietudes de la población.

Tags: