Nacional

Reprueban mexicanos estrategia de seguridad según encuesta Gii 360

Ciudad de México. El 55 por ciento de los mexicanos opina que la estrategia de seguridad del actual gobierno es mala o muy mala, en tanto que el 29 por ciento la califica como buena o muy buena, según...
  • Por editoraPr01
Reprueban mexicanos estrategia de seguridad según encuesta Gii 360

Ciudad de México. El 55 por ciento de los mexicanos opina que la estrategia de seguridad del actual gobierno es mala o muy mala, en tanto que el 29 por ciento la califica como buena o muy buena, según una encuesta efectuada por la empresa de consultoría Gii 360.

El estudio de opinión se hizo en siete países de Latinoamérica, y los resultados para nuestro país revelan que los entrevistados consideran que la seguridad es la principal necesidad que el gobierno debe resolver, en ello coincidieron el 45 por ciento de los entrevistados.

En cuanto a la pregunta ¿Cree usted que el gobierno actual será capaz de solucionar los problemas de inseguridad en el país?, el 51 por ciento de los mexicanos contestaron que no, y el 45 por ciento que sí, mientras el resto no expresó una opinión definitiva.

La encuesta señala que el 78 por ciento de los mexicanos considera que el año 2019 fue inseguro o muy inseguro, en tanto que sólo el 20 por ciento lo calificó como seguro o muy seguro.

Se pidió también a los entrevistados que respondieran si creen que los grupos criminales actúan en complicidad con funcionarios del gobierno, a lo cual el 77 por ciento de los encuestados mexicanos contestaron que así lo creen.

Otros de los resultados revelan que el 83 por ciento opina que no se castiga a los delincuentes en nuestro país, mientas que sólo un 13 por ciento dice recordar alguna noticia sobre un caso de éxito resuelto por la Fiscalía General de la República (FGR). Un porcentaje similar dijo conocer el nombre del titular de esta dependencia, Alejandro Gertz Manero, en tanto que el resto dijo que no lo conocía.

Esta encuesta fue levantada durante los primeros días de enero, con 320 entrevistados por país, seleccionados mediante un muestreo aleatorio simple, y con un margen de error de más menos 5.6 por ciento.

Tags: