Local

Destaca elizondo al hospital de gineco obstetricia de parral como obra insigne del año

Chihuahua.- Hasta el momento la obra insignia de la administración estatal en el estado para 2020 es el Hospital de Gineco Obstetricia de Parral para el cual se contempla una inversión de 280 millones...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Hasta el momento la obra insignia de la administración estatal en el estado para 2020 es el Hospital de Gineco Obstetricia de Parral para el cual se contempla una inversión de 280 millones de pesos, ya con equipamiento.  

Esto lo dijo el Secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo, quien dijo que su construcción inició en diciembre y tiene la característica de centro regional para dar atención a Jiménez, Valle de Allende, Villa López, Coronado, Parral, Zaragoza, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral y en general toda la región sur.  

Destacó que se proyecta equipar esta institución con los aparatos más modernos y contratar a personal calificado para terminar con el rezago de atención a la mujer en dicha zona del estado.  

Destacó también la construcción de un puente en el entronque de Santa Isabel a Cuauhtémoc, lugar en que se han presentado muchos accidentes fatales por el cruce con la autopista.  

Este puente tendrá un valor superior a los cien millones de pesos y se realizará por gestión del presidente municipal de Santa Isabel.  

Elizondo aseguró que todas las obrad proyectadas en el Fideicomiso 20-21 se terminarán en tiempo y forma antes de que termine la administración estatal por lo cual no es necesario establecer candados para evitar que muchas de estas se queden inconclusas ante el próximo cambio de gobierno. 

Tags: