Local

Patrón abandona a obrero tras sufrir grave accidente; pide ayuda

Chihuahua.- Semanas de agonía y de incertidumbre vive Eduardo Aguirre Peña, un albañil que sufrió un grave accidente que lo dejó con lesiones de consideración, ya que su patrón, Harvey Díaz Villalobos,...
  • Por TDD

Harvey Díaz Villalobos (derecha)

Harvey Díaz Villalobos (derecha)

Chihuahua.- Semanas de agonía y de incertidumbre vive Eduardo Aguirre Peña, un albañil que sufrió un grave accidente que lo dejó con lesiones de consideración, ya que su patrón, Harvey Díaz Villalobos, prácticamente lo dejó a su suerte luego de incidente, además de que ha tenido que costearse por sus propios medios los gastos de las operaciones que le han practicado en el Hospital Central.

Eduardo narró su historia a La Opción, en la que indicó que él realizaba trabajos de remodelación desde hace seis años para Harvey Díaz Villalobos, un contador público dedicado a la compra y venta de propiedades en la ciudad, quien lo tenía contratado para las adecuaciones a las casas que adquiría.

Señaló que en el mes de diciembre sufrió un grave accidente al subir a un poste para conectar unos “diablos” para tomar energía eléctrica y hacer unos trabajos de plomería en una vivienda ubicada en el cruce de las calles 5a y Toribio Ortega, en la colonia Nombre de Dios, sin embargo, al conectar los cables, recibió una descarga eléctrica, la cual lo lanzó del poste, cayendo al suelo de una altura de más de 5 metros, sufriendo fractura de fémur expuesta y calcáneo (daños en el talón).

Tras el accidente, su jefe, Harvey Díaz Villalobos no solicitó la presencia de paramédicos, lo que hizo fue trasladarlo a la Cruz roja de la avenida Juan Escutia a pesar, sin embargo, estaba cerrada, por lo que de ahí se lo llevó en la caja de una pick up a la Cruz Roja del Canal donde, al llegar, le indicaron que no podían atender ese tipo de lesiones, por lo que terminó llevando al Hospital Central.

Al llegar al nosocomio, los camilleros lo metieron a urgencias y Harvey se fue del lugar sin hacerse responsable ni proporcionar ningún dato, día desde el cual no saben nada de él a pesar de que la esposa del afectado lo ha buscado para que los ayude a costear los gastos, ya que en el Hospital Central les indicaron que carecen de material para operarlo.

De igual forma, señala que luego de mucho batallar, logró que mediante el Seguro Popular le brindaran  la atención médica, por lo que estuvo internado un mes, tiempo en el cual le pusieron una barra de titanio y una placa en el talón, sin embargo le fue retirada debido a que durante su estancia en el hospital se contagió de la bacteria estafilococo, por lo que debieron colocarle un catéter a la altura de la clavícula derecha, pero debido a dicha bacteria este procedimiento se infectó, lo que afectó al talón y debieron retirarle la placa del talón.

Añade que durante la atención del catéter el personal médico incurrió en una negligencia médica ya que el hueso de la clavícula se salió de su lugar y no quisieron operarlo nuevamente, por lo que su esposa, Johana García, intentó entrevistarse con directivos del hospital, sin embargo, estos jamás la atendieron. Desde entonces la familia ha tenido qué conseguir por su cuenta todo el medicamento que necesita.

Luego de varios días internado, el 14 de diciembre indica que lo dieron de alta, sin embargo, presentaba molestias de la clavícula, por lo que volvió a ingresar el 11 de enero para ser operado, logrando ser dado de alta el 14 de enero del presente año, pero con grandes gastos por pagar.

Desde entonces Edgar se encuentra recurriendo a la ayuda de la ciudadanía para costear sus gastos, ya que él era quien sostenía a su familia, y al no poder trabajar, no tienen dinero, por lo que hasta este día sigue buscando a Harvey Díaz Villalobos (patrón) para que lo ayude con los gastos del accidente, el cual ocurrió cuando se encontraba realizando una remodelación en una de las casas que vende.

Además de los gatos para sobrevivir, añade que actualmente requiere esponjas para la atención del talón y un aparato llamado “vac” para drenar, y posteriormente requiere otra cirugía en talón, con la cual le retirarán la bacteria que contrajo en el mismo hospital, ya que de lo contrario corre el peligro de perder el pie.

Actualmente Johana, la esposa de Edgar se encuentra trabajando para solventar los gastos, sin embargo, no es suficiente, por lo que pide el apoyo, ya que ella sólo gana mil pesos desempeñando labores de limpieza, por lo que si piden la ayuda de la ciudadanía para poder salir adelante.

Si usted desea apoyar a Edgar y a su familia se puede comunicar al teléfono (614) 372-08-73.

Tags: