Local

Tena entra en etapa de recuperación: Daniel Prieto

Chihuahua.- Ayer por la tarde dieron de alta al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, quien permanecía bajo observación médica en el hospital Christus Muguerza de la capital...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Ayer por la tarde dieron de alta al Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, quien permanecía bajo observación médica en el hospital Christus Muguerza de la capital del estado, ciudad en donde permanecerá para llevar a cabo su tratamiento de recuperación.  

Así lo dio a conocer el titular de comunicación social del municipio, Daniel Prieto, quien dijo que aún no saben cuándo pudiera regresar a ocupar el puesto que de momento ocupa en calidad de suplente el doctor Romeo Morales Esponda.  

“El día de ayer por la tarde-noche fue dado de alta del hospital, él se encuentra ahorita en Chihuahua, tiene una casa él allá, está con su esposa y bueno, entra en una etapa de recuperación, de algunas terapias que debe tomar”. 

Resaltó que hasta el momento continúa el mismo gabinete, sin cambios,  y el presidente municipal suplente tiene muy claro el rumbo de la administración. 

Luego de caer de un caballo el pasado 4 de enero por la tarde en su domicilio de Ciudad Cuauhtémoc, Tena Nevárez fue estabilizado en un hospital local y trasladado a Chihuahua un día después en medio de un coma inducido; días después los médicos descartaron lesiones cerebrales y su recuperación ha sido gradual, de acuerdo a los reportes médicos.  

El municipio de Cuahtémoc emitió un comunicado que de manera textual dice: 

"Por este medio, hacemos de su conocimiento que el Presidente Carlos Tena Nevárez fue dado de alta del hospital Christus Muguerza, donde recibía atención médica debido a las lesiones que le provocó la caída de un caballo.
Dada su favorable evolución el día de ayer se dio de alta, para que de esa manera pueda continuar con su recuperación en su domicilio particular en la ciudad de chihuahua.

Es un avance significativo en su salud el que ha tenido gracias a la buena atención de los médicos y su fortaleza".

Tags: