Juárez

Aumentará temperatura este fin de semana

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se prevén temperaturas en 20 y 18 grados centígrados como máxima, mientras que el lunes se considera ventoso. La...
  • Por editoraPr01

Juárez.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se prevén temperaturas en 20 y 18 grados centígrados como máxima, mientras que el lunes se considera ventoso.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través de su titular, Efrén Matamoros Barraza, informó que para mañana sábado se pronostica una temperatura máxima en 20 grados centígrados, y una mínima en 4 grados.

El domingo se contempla una máxima de 18 grados Celsius y una mínima de 6 grados, mientras que el domingo se considera una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 4, mientras que el viento se prevé en 16 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 55 kilómetros.

Matamoros Barraza, dijo que es importante no bajar la guardia, ya que las madrugadas y noches todavía son frías, por lo cual es importante extremar cuidados y abrigarse bien, además de continuar con el cuidado respecto al uso de los calentones.

Las recomendaciones de Protección Civil son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

En cuanto al viento, pidió circular con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y evitar circular por panorámicos, bardas y árboles, así como no refugiarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.

La dirección municipal cuenta con un albergue a través del cual se atienden a personas en situación de calle. Este lugar se encuentra abierto desde las 6 de la tarde y se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

El refugio temporal atendió anoche a 80 indigentes, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ver a una persona en situación de calle, la reporte al 911, con el propósito de que Seguridad Pública la traslade hasta el albergue municipal.

Tags: