Local

Se esperan fuertes vientos el próximo lunes

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para el próximo lunes 27 de enero se esperan fuertes vientos en la entidad,...
  • Por editoraPr01
Se esperan fuertes vientos el próximo lunes

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la ciudadanía, en virtud de que para el próximo lunes 27 de enero se esperan fuertes vientos en la entidad, impulsados por la entrada del frente frío número 34.

Este sistema frontal entrará en interacción con la corriente en chorro y un canal de baja presión, lo que favorecerá un cielo mayormente despejado, con vientos de 15 a 30 km/h y ráfagas que pueden superar los 55 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, centro y noreste, principalmente Juárez, Janos, Bocoyna, Chihuahua y Ojinaga.

En las zonas suroeste, sur y sureste, incluyendo a Balleza, Parral y Jiménez se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/h, con probabilidad de tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco-Ahumada, Juárez-Ascensión y Jiménez-Parral.

Para este fin de semana las temperaturas pueden alcanzar hasta los 23 grados Centígrados en algunas partes del estado.

La dependencia estatal indicó que el sábado 25, se prevé un cielo parcialmente nublado, con vientos de 10 a 25 km/h acompañados de ráfagas de viento que pueden superar los 40 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente y sur, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga; asimismo, posibles lluvias aisladas en las zonas suroeste y sur, Guadalupe y Calvo y Parral.

El domingo 26 se prevé que prevalezca un cielo despejado, con vientos de 5 a 15 km/h y ráfagas que pueden superar los 40 km/h en las zonas norte y noroeste, incluyendo los municipios de Juárez y Janos; así como superar los 30 km/h en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Guerrero y Guachochi.

Tags: