Juárez

Hará municipio operativo en apoyo a protesta

Juárez.- Con el fin de brindar las garantías que permitan el desarrollo de manera pacífica de la manifestación a la que han convocado distintas agrupaciones de la sociedad civil para este día, el...
  • Por Editor 1

Juárez.- Con el fin de brindar las garantías que permitan el desarrollo de manera pacífica de la manifestación a la que han convocado distintas agrupaciones de la sociedad civil para este día, el Gobierno Municipal llevará a cabo un operativo especial en apoyo al desarrollo de la misma.

Con la participación del Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección General de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Coordinación General de Seguridad Vial, la medida tiene por fin auxiliar en el desarrollo de las distintas actividades que se tienen programadas realizar en el Centro Histórico de la ciudad, anunció el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

En estas acciones participarán también las autoridades estatales y federales, que acompañarán a los integrantes de los colectivos feministas que se marcharán hoy para evitar que otros grupos se infliltren y desvirtuen su legítimo derecho a manifestarse.

Se indicó que tienen conocimiento que la manifestación se realizará a partir de las 3 de la tarde en la avenida Juárez hasta llegar al Puente Internacional Paso del Norte.

Dio a conocer que para salvaguardar la integridad de los manifestantes y conductores, se llevarán a cabo cierres intermitentes, es decir, que desde el mediodía y hasta las 3 de la tarde cerrarán la avenida Juárez y los automovilistas podrán ingresar al cruce internacional por la calle Mariscal. 

A partir de las 3 de la tarde el cruce quedará totalmente cerrado a los automovilistas hasta que concluya la manifestación; el acceso peatonal quedará abierto en todo momento. 

Es por ello que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Seguridad Vial y agentes de autoridades Estatales y de la Guardia Nacional, apoyarán el movimiento. 

"Estaremos acompañando a los manifestantes, en su mayoría por elementos mujeres con la finalidad de salvaguardar la integridad de las manifestantes y de las personas en los alrededores", afirmó el Alcalde. 

Destacó que estas acciones derivan de una reunión extraordinaria que se tuvo esta mañana con los integrantes Mesa de Coordinación por la Paz, integrada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde acordó tener intervención en la manifestación con la finalidad de evitar la infiltración de grupos que desvirtuen su objetivo. 

En dicha reunión estuvo presente el comandante de la Guarnición de la plaza militar, jefe de Guardia Nacional, autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad, además de Protección Civil del Municipio, Secretaría Seguridad Pública Municipal, Seguridad Vial, Instituto Municipal de las Mujeres y Derechos Humanos del Municipio. 

Verónica Corchado, titular del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dijo que los tres niveles de gobierno están ocupados en los casos de violencia; además ofreció un espacio terapéutico y psicólogos a la comunidad.

Tags: