Delicias

Gobernador reinaugura Ciclo Pista y recorre obras en Delicias

Sábado 25 de Enero 2020, 4:07 pm
AAA

Delicias.-El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández entregaron los trabajos de rehabilitación que se hicieron a la Ciclopista “Jesús Manuel ‘Bombón’ Lozoya”, además dieron un recorrido en las obras en materia de activación física y pavimentación en distintos puntos de la ciudad. 

El mandatario estatal y municipal, estuvieron acompañados por el diputado Local, Jesús Alberto Valenciano García, el diputado Federal, Mario Mata Carrasco, el presidente del Comité de Ciclismo, Sergio Ditrich, Luis Felipe Madrid Valles, regidor de Deporte y Juventud, Gabriela Flores, Directora de Obras Pública, Manuel Zapta, Director de Inmudej. 

Javier Corral Jurado, expresó que al ver el deterioro que tenía la Ciclo Pista no titubearon en destinar los recursos estatales para llevarla a su categoría que tiene al ser renombrada por el Sistema Nacional de Ciclismo. "Aquí tenemos un espacio de entrenamiento para alto rendimiento". 

Se aplicó un fresado 9 mil 780 metros cuadrados, nueva carpeta asfáltica, colocación 3 mil 410 metros de pintura, es usada por 5 mil personas directamente y el beneficio será para todo el municipio. 

La obra se realizó en tiempo récord, inició el 26 de octubre del 2019, se invirtió 3 millones 328 mil pesos por el Gobierno del Estado y esto se suma a la inversión del Gimnasio al aire libre en el parque Fundadores. 

Resaltó que van a empezar una serie de obras para fomentar el deporte, con una inversión de 80 millones de pesos, entre ellas en Saucillo y otros municipios del estado.

Recordó el arranque de la obra de la Planta de Aguas residuales del sector Poniente y ahora regresó para reinaugurar este complejo deportivo. 

El alcalde, Eliseo Compeán Fernández, expresó que hace 13 años no se le invertía una inversión de tal manera para la rehabilitación de la Ciclo Pista, que ha sido semillero de pedalistas de talla nacional e internacional que ponen en alto el nombre de Delicias. 

También fue sedes de campeonatos nacionales y sobretodo un lugar donde las familias acuden para jugar, aprender y entrenar. 

Se aplicó un monto de inversión de 3 millones 600 mil pesos en la rehabilitación, pero no sin antes atender las calles, el alumbrado y programas sociales en Delicias. 

"Hoy podemos decir que con la ayuda del Gobernador del Estado, la tenacidad y el trabajo de los delicienses podemos estar haciendo una reinauguración de esta ciclo pista. 

Acto seguido, el presidente del Comité de Ciclismo, expresó, "es para mí un honor ser emisario de la familia ciclista y evidenciar el inmensurable agradecimiento por llevar acabo la rehabilitación, añorado por una década, ya tenemos espacios confiables, no tenemos que entrenar en las calles". 

Esta obra se concretó con la coordinación entre Municipio y Estado, atendiendo una solicitud del gremio ciclista y de la ciudadanía en general para la rehabilitación de este espacio deportivo.

En el mismo lugar se presentó la exposición de "Arte en Bici", se dieron funcionarios varias vueltas en bicicleta y dieron el banderazo a una carrera amistosa de alta velocidad.

Acto seguido, se trasladaron al Parque Fundadores para revisar los avances en las instalaciones de lo que será el gimnasio al aire libre que se construye dentro del pulmón más grade de la ciudad.

Después de una serie de observaciones, se condujeron en caravana a los trabajos de pavimentación que realizan en la prolongación de la Avenida Fernando Baeza Meléndez en el fraccionamiento Las Torres para verificar el avance en la obra.

Reportero:  Alejandro García Ferrel
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
Facebook