Espectáculos

Antonio Banderas levanta su primer Goya a mejor actor protagonista

Este sábado se llevó a cabo la edición número 34de los Premios Goya y en ellos, celebridades como Pedro Almodóvar, Eduard Fernández y Julieta Serrano, entre otras fueron galardonadas; sin embargo,...
  • Por editoraPr01
Antonio Banderas levanta su primer Goya a mejor actor protagonista

Este sábado se llevó a cabo la edición número 34de los Premios Goya y en ellos, celebridades como Pedro Almodóvar, Eduard Fernández y Julieta Serrano, entre otras fueron galardonadas; sin embargo, fue Antonio Banderas quien sorprendió por su estatuilla, pues es la primera vez que gana un Goya por su labor como actor.

Antonio Banderas levantó este sábado el premio a Mejor actor principal por su interpretación de Salvador Mallo en la película biográfica Dolor y Gloria, dirigida por el también ganador Pedro Almodóvar.

Tiempo atrás, Banderas recibió el Goya de Honor; sin embargo, ésta es la primera vez que levanta un galardón de los Goya por su desempeño en una película.

El actor, que ha participado en películas como Desesperado y La piel que habito, entre otras, dedicó su premio a Pedro Almodóvar, pues comentó que, sin él, no habría ganado. "Tenía que encontrarme contigo para llegar hasta aquí. Los mejores trabajos los he hecho contigo".

La película Dolor y Gloria se llevó un total de siete galardones, los cuales fueron: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor protagonista, Mejor actriz de reparto, Mejor guión original, Mejor música original y Mejor montaje.

Tags: