Local

Registran 49 ataques contra didi, uber taxis

Chihuahua.- Durante 2019 la Fiscalía General del Estado Zona Centro abrió 49 carpetas de investigación por delitos cometido en perjuicio de trabajadores de diferentes plataformas digitales y taxis...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Durante 2019 la Fiscalía General del Estado Zona Centro abrió 49 carpetas de investigación por delitos cometido en perjuicio de trabajadores de diferentes plataformas digitales y taxis que prestan el servicio a la ciudanía.  

Los delitos cometidos en contra de los choferes son amenazas, daños, homicidio, lesiones, privación de la libertad y robo siendo las plataformas de Didi y Uber las más afectadas en cuanto a incidencia delictiva, en calidad de víctimas. 

En cuanto a Didi, se registraron en total 14 incidencias de robo, 6 de lesiones, 2 de daños, 1 de amenazas y un homicidio mientras que en Uber se presentaron 11 incidencias de robo, 3 por daños, 2 de lesiones, 1 de amenazas y 1 de privación ilegal de la libertad. 

El gremio de taxistas también se vio afectado por la delincuencia con 3 robos, 2 incidencias de amenazas y 1 de daños mientras que la aplicación Cabify presenta sólo una incidencia por robo. 

Durante las tres primeras semanas de enero han ocurrido 6 incidentes de robo y asaltos en el municipio de Chihuahua y los casos repuntaron de manera notable de diciembre a la fecha. 

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, ha declarado acerca de la necesidad de aplicar un protocolo de seguridad para los choferes, mientras que traajadores de las diferentes plataformas han tomado medidas desde hace años como la comunicación en grupos de Whatsapp a través de los cuales comparten ubicación en tiempo real y claves de emergencia. 

La gran mayoría de los ataques y agresiones ocurren durante el turno de madrigada en los extremos de la ciudad mientras que hasta el momento ningún diputado local ha planteado la necesidad de endurecer penas para quienes actúen en contra de los choferes en servicio.  

Tags: