Local

Conmemoran el día mundial de la educación ambiental

Chihuahua.- En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Red de Educadores Ambientales de Chihuahua organizaron una serie de actividades en la ciudad deportiva. La Red se conforma...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Red de Educadores Ambientales de Chihuahua organizaron una serie de actividades en la ciudad deportiva.

La Red se conforma por un grupo de activistas multidisciplinarios que buscan sembrar la conciencia para la conservación del entorno ecológico inmediato y global.

A través de una lotería con figuras del medio ambiente, se generó conciencia en niños, adolescentes y adultos acerca de la contaminación de plástico en los mares, un problema que si bien no afecta la región De manera directa, si nos perjudica a todos de manera global.

También se implementaron rescates de técnicas artísticas combinadas con materiales del entorno natural inmediato para crear bonitas y significativas obras con un mensaje positivo. La mayoría las realizaban niños pequeños.

"Leamos verde, leamos ligero" es una actividad en colaboración con el colectivo La Otra Feria, para fomentar la literatura como arma para crear conciencia, en ellos participaban adolescentes que experimentaron la profundidad de reflexión medio ambiental a la que se puede llegar a través de los libros.

También se colocó un Stand demostrativo donde un grupo de chicos y activistas entusiastas demostraban a los paseantes la manera de creargastro composta, abono natural y sencillo para plantas y árboles 

La Red de Educadores Ambientales de Chihuahua, Realiza constantes actividades en la escuela y espacios públicos y dirige sus mensajes todo tipo de audiencia y grupos poblacionales.

Tags: