Local

Gana Dorados partido inaugural en Meoqui

Meoqui.- El actual equipo campeón de la liga  estatal de básquetbol Dorados Capital, ganó su primer encuentro 97-94 a los Cerveceros de Meoqui en la Jornada 1. La defensa del título comenzó ante...
  • Por Angel Payán
Gana Dorados partido inaugural en Meoqui

Meoqui.- El actual equipo campeón de la liga  estatal de básquetbol Dorados Capital, ganó su primer encuentro 97-94 a los Cerveceros de Meoqui en la Jornada 1.

La defensa del título comenzó ante un Gimnasio Carlos Stege a su máxima capacidad, en lo que fue un duelo de poder a poder, con 20 cambios en el liderato y un cierre de alarido. 

El plantel dirigido por Gustavo Pacheco, saltó a la duela con el capitán Marco Ramos, Irwin Ávalos, Idris Alvarado, Israel Gutiérrez además de Bo Spencer.

Durante el primer periodo, Dorados Capital aprovechó su juego en la pintura con Irwin Ávalos, aunado a los disparos desde el perímetro de Idris Alvarado, lo que permitió que la visita se fuera al frente en el marcador por 26-24. En el segundo cuarto, Cerveceros con defensa en zona complicó al representativo chihuahuense, concretando también los rompimientos para darle vuelta al cotejo. Los locales tomaron ventaja al medio tiempo por 46-44.

Tras el descanso, Chihuahua desvaneció una desventaja de seis unidades con par de triples consecutivos cortesía de Bo Spencer, a su vez con el tercer cuarto por expirar, Kennedy Jones con el doble y la falta le otorgó de nueva cuenta el liderato a Dorados, además de otra canasta por parte de Alvarado a la distancia, colocando el tanteador 74-71 a favor del campeón defensor. En los 12 minutos finales, Meoqui volvió a arremeter en ofensiva de la mano de Kyle Spain.

Con menos 2:38 restando el en reloj, Cerveceros lideraba 94-90, a lo que Dorados Capital respondió con cinco puntos sin respuesta de Marco Ramos. Acto seguido, Chihuahua frenó a la quinteta local para después en pick and roll, extender la ventaja por tres tantos con canasta en bandeja de Israel Gutiérrez. Posteriormente, Cerveceros fallaría par de ocasiones desde el perímetro, en lo que fue un final vibrante, con victoria de Dorados Capital por 97 a 94.

Idris Alvarado fue el mejor anotador por la visita, marcando 25 puntos, recuperando 5 rebotes y repartiendo 4 asistencias. Asimismo, cinco jugadores más alcanzaron doble dígito, derivado de los 18 tantos de Marco Ramos, 13 unidades de Israel Gutiérrez, 12 dianas por parte de Bo Spencer y Kennedy Jones además de los 10 puntos de Irwin Ávalos. Por los locales, Kyle Spain registró un doble-doble con 26 unidades y 11 rebotes. Jeff Early añadió 19 tantos e Ishmael Paz sumó 17.

 “Un partido muy complicado, un equipo renovado como Cerveceros, pero supimos corregir y resolver en los momentos cruciales”, expresó Gustavo Pacheco. Resaltó que Dorados Capital aún debe encontrar la química debido a que es un conjunto nuevo. “Tenemos gente que acaba de llegar esta semana a integrarse, nos falta un extranjero todavía que llega el domingo para reincorporase con nosotros, vamos a tener más conjunción”, detalló el estratega.

Por su parte Bo Spencer, quien debutó en la LBE, indicó que es una atmosfera más intensa en relación a Liga Nacional. A su vez el entrenador de Cerveceros, Lewis Lasalle Taylor, reconoció que Dorados fue un equipo muy complicado, recordando que son los monarcas actuales en el campeonato estatal.

 En la Jornada 2, Chihuahua descansará por lo que debutará ante su afición el 31 de enero en contra de Industriales de La Laguna en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Tags: