Noticias

LA POLICÍA VIAL TIENE NUEVA CAJA CHICA

  • Por edpol
LA POLICÍA VIAL TIENE NUEVA CAJA CHICA

POR EL 34 MIL.-Dicen que la Policía Vial dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, ya tiene nueva caja chica, la Policía Estatal de Caminos.

Polis de vialidad comentan que después de que se suspendieron temporalmente los retenes antiebrios, que dejan una buena lana tanto para las arcas del gobierno, como para los bolsillos de algunos jefes y de los oficiales que participaban en esas acciones, ahora son los policías de la Estatal de Caminos los que están abocados a sacar el billete hasta debajo de las piedras.

Este nuevo grupo de policías, que por cierto quién sabe cómo le hicieron para meterlo en la misma Policía Vial, ya tiene algunas semanas jalando durote en las carreteras, incluso hasta montan retenes, pero hasta la fecha nada se sabe de cómo opera y cuál es su función. Por cierto, dicen que también se están metiendo a carreteras federales solo con la intención de recabar dinero.

Mencionan que el encargado de la Estatal de Caminos es un policía de la federal del grupo de “piquis colis” de Óscar Aparicio, titular de la policía preventiva del estado y de jefazo Tauro de la Policía Vial, quien también viene de las filas de la desaparecida Policía Federal.

Comentan que el segundo al mando de la Policía Estatal de Caminos es un comandante de la Policía Vial, esposo de la jefa de inspectores de Transporte y hermano de un agente de vialidad que el año pasado fue detenido acusado de participar en el robo a cajeros de bancos.

UNA FICHITA EL MISTERIAL QUE GOLPEÓ A MUNICIPAL EL SABADO PASADO

Dicen que José Guadalupe S. A., policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado, quien el sábado pasado presuntamente agredió a un agente municipal porque le llamó la atención debido a lo peligroso que guiaba un carro particular, tiene varias broncas en asuntos internos.

Comentan que este policía es guarro nada más y nada menos que del titular de la AEI, Hugo Mendoza, mejor conocido como el director Fifí.

El sábado cuando fue la trifulca, en el Juventud y Egipto, dicen que José Guadalupe se quiso quitar la bronca diciendo que era escolta del jefazo Mendoza, pero como agredió a un municipal y le fracturó un dedo de la mano, pues le dieron “carro” y lo llevaron directito a “la casa del jabonero” y posteriormente lo consignaron ante el Ministerio Público.

Pues quien sabe si sea cierto, pero después de la gresca salió a relucir a que al policía señalado como agresor, hace rato le robaron de su “farola” de afuera de su casa.

También comentan que tiene una investigación pendiente por un caso pesadón que ocurrió en el municipio de Chínipas, además de otros problemillas y aun así, anda jalando de policía. ¿Cómo la ven?

OLA DE ATRACOS EN LA CIUDAD Y LA MUNICIPAL SIN ESTRATEGIAS

En los últimos días en la ciudad se han estado cometiendo a diario atracos a transeúntes y negocios y la policía no más no hace nada.

Policías preventivos comentan que ellos hacen lo que sus jefes les dicen, que es dar vueltas a los negocios para evitar los asaltos pero parece que los malandros les tienen  medidito el tiempo y con facilidad dan los golpes.

También mencionan que la corporación cuenta con un supuesto grupo de inteligencia que de poco sirve, porque es raro cuando meten jale.

Los municipales dicen que posiblemente algunos de sus compañeros están metidos con los asaltantes y por eso no han logrado atraparlos.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.