Juárez

Emite Protección Civil alerta amarilla por posibles vientos

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a posibles vientos fuertes. El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó...
  • Por TDD

Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla para hoy, debido a posibles vientos fuertes.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que hasta el momento se prevén vientos en 11 a 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 55, sin embargo, se activa la alerta por si las ráfagas aumentan durante el día.

El funcionario señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el viento se considera después del medio día, al igual que la posibilidad de lluvia, ya que ésta se contempla hasta el momento en un 20 por ciento, aunque ligera.

Las recomendaciones que emite Protección Civil a la ciudadanía es conducir con precaución, encender las luces de los vehículos si fuera necesario, y dar preferencia al peatón.

También se recomienda evitar circular cerca de panorámicos, árboles y bardas que con el viento podrían caer, así como no refugiarse en fincas abandonadas que pudieran colapsar.

Respecto a la lluvia se pronostica ligera, sin embargo, Matamoros Barraza pide a los juarenses tomar precauciones por si aumenta el porcentaje.

En caso de incrementar se pide buscar vías alternas y no circular por pasos a desnivel, arroyos, diques y por el viaducto Díaz Ordaz.

Tags: