Nacional

Se viraliza perrito callejero que ayuda a los niños a cruzar la calle (VIDEO)

EU.- En redes sociales se volvió viral un perrito callejero que ayuda a un grupo de niños a cruzar la calle y ladra a los autos que no reducen su velocidad. Su nombre es Kupata. Este can, cuyo nombre...
  • Por Editor 1
|
Se viraliza perrito callejero que ayuda a los niños a cruzar la calle (VIDEO)

EU.- En redes sociales se volvió viral un perrito callejero que ayuda a un grupo de niños a cruzar la calle y ladra a los autos que no reducen su velocidad. Su nombre es Kupata.

Este can, cuyo nombre significa salchicha, se robó el corazón de los usuarios de diferentes redes sociales luego de que se difundiera una grabación en la que se ve cómo ayuda a un grupo de niños a cruzar la calle y los cuida de los automóviles que circulan a su alrededor.

Por lo que se observa en el video, este perrito ladra a los automóviles que no disminuyen su velocidad cuando van a pasar los menores y persigue a los conductores que no respetan el paso de zebra.

Cuando los vehículos se estacionan en la zona correcta, Kupata espera a que los niños crucen la calle y monta guardia frente a los carros hasta que el último de los menores termina de llegar a la otra acera.

Por este curioso y simpático comportamiento, los vecinos de Georgia, su ciudad natal, comenzaron a difundir imágenes suyas hasta volverlo todo un ícono nacional.

La historia de Kupata

Pese a vivir en las calles desde que era un cachorrito, Kupata encontró un hogar donde dormir y comer en el pórtico de Nona Zakareishvili, una vecina que desde el momento en que lo vio decidió cuidarlo y permitirle alojarse al pie de su puerta.

Sin embargo, el espíritu libre de este can lo llevó a regresar a las calles conforme creció, por lo que hoy es conocido en toda la ciudad y alimentado por un carnicero local que lo deja descansar frente a su carnicería.

Con el tiempo, los vecinos comenzaron a difundir la historia del perrito vigilante hasta que llegó a oídos de Zakareishvili y del ayuntamiento, quien le obsequió una estrella conmemorativa y una casa con bebedero y comedor incluidos por parte del Departamento de Turismo de Adjara.

Un perrito amigable

Debido a que este can cuida de todo tipo de niños que se cruzan en su camino, ha ganado gran popularidad entre los ciudadanos de Georgia, por lo que dependiendo la zona que visite es conocido como Bim, Kursha o Tetra.

Kupata tiene 4 años y alegra a cientos de personas que han encontrado en él a un simpático guardián de cuatro patas.

Tags: