Juárez

Sesionan comisiones para convocar Mujer Ilustre y Presea Kirá 2020

Los integrantes de las comisiones edilicias de la Mujer y Equidad de Género y Nomenclaturas y Monumentos en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre de la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez,...
  • Por editoraPr01

Los integrantes de las comisiones edilicias de la Mujer y Equidad de Género y Nomenclaturas y Monumentos en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre de la Asociación Civil Vamos Unidas por Juárez, convocaron asociaciones civiles a presentar candidatas para el premio a la Mujer Ilustre 2020.

Luz Elena Esquivel Sáenz, coordinadora de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, dio a conocer que la acreedora a esta distinción será honrada con una placa en la Rotonda a las Mujeres Ilustres, el próximo 9 de marzo.

Se exhortó a proponer a mujeres sobresalientes en el ámbito empresarial, civil, cultural, educativo, gubernamental o de la comunidad en general.

Los requisitos para participar son: haber contribuido en beneficio de la Heroica Ciudad Juárez, que su legado permanezca o haya trascendido hasta nuestros días, debe ser propuesta por una organización civil, en los ámbitos antes mencionados, que haya realizado un trabajo único y excepcional.

Además de contar con una trayectoria honorable y ética, ser mexicana, mayor de edad, estar con vida o finada, presentar currículum vitae, semblanza de máximo tres cuartillas, evidencia documenta (fotografías, video o notas periodísticas) y datos generales de quien realiza la propuesta.

Los últimos requisitos deberán ser presentados en físico y enviados a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], la convocatoria cierra el 14 de febrero.

Además, ya se tiene la convocatoria de la Presea Kirá 2020, que va enfocada en reconocer a las mujeres sobresalientes de la sociedad, esta invitación de participación concluye el día 21 del próximo mes.

La ganadora a esta Presea Kirá, recibirá una estatuilla el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Esquivel Sáenz, comentó que también presentarán las convocatorias a través de una rueda de prensa y en la página www.juárez.gob.mx.

En la reunión participaron las regidoras María del Rosario Valadez Aranda, Silvia Sánchez Márquez y Mónica Patricia Mendoza Ríos, además de representantes de Sindicatura Municipal.

Tags: