Delicias

Explota vivienda por fuga de gas y colapsa; hay 2 quemados

Meoqui.- La fuga y acumulación de gas, desencadenó una explosión en una vivienda y colapsó dejando dos personas con quemaduras, en un hecho que se presentó en la comunidad de El Torreón. La tranquilidad...
  • Por Alejandro García Ferrel

Meoqui.- La fuga y acumulación de gas, desencadenó una explosión en una vivienda y colapsó dejando dos personas con quemaduras, en un hecho que se presentó en la comunidad de El Torreón.

La tranquilidad de esta colonia, fue irrumpida por la resonancia de un estallido y los daños que dejó a su paso la onda expansiva registrada en una casa con domicilio conocido.

El número de emergencias 911 del C4 de Meoqui, recibió varios llamados de alerta sobre una explosión dentro de una casa habitación, donde estaban varias personas.

Policías, agentes viales, bomberos y paramédicos de Cruz Roja se movilizaron y corroboraron la magnitud del siniestro.

Dos personas estaban lesionadas por quemaduras de 1 y 2 grado por lo que fueron trasladadas al Hospital Regional en Delicias de urgencia.

La intensidad del estallido causó que las ventanas y puertas quedarán destrozadas, además parte de la estructura hecha de adobe, madera, cemento y láminas colapsó, dejando daños materiales totales.

También muebles y pertenencias fueron afectadas, al grado de que la vivienda quedó inhabitable.

Los combatientes del fuego recomendaron que la casa no fuera habitada y seguramente será demolida por el peligro que representa.

Sobre las causas, aún se investiga, pero debido a la forma en que quedó reducido a escombros el inmueble se creer contundentemente que fue por acumulación de gas que se activó con un acelerante.

En Meoqui hay antecedentes de este tipo de accidentes, uno de ellos ocurrió en una granja en el salado donde dos miembros de una familia perdieron la vida, uno en el lugar y otro en el nosocomio, más otras persona lesionada.

Tags: