Nacional

Va a haber verdad y justicia; Olga Sánchez tras marcha por la paz

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas, la funcionaria ofreció que trabajarán conjuntamente...
  • Por editoraPr01
Va a haber verdad y justicia; Olga Sánchez tras marcha por la paz

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas, la funcionaria ofreció que trabajarán conjuntamente con éstas y sus familiares para alcanzar ese propósito.

Entrevistada al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad, en Palacio Nacional, la titular de la SEGOB reiteró que habrá verdad y justicia. 

Al destacar que la reunión estuvo muy bien, la encargada de la SEGOB indicó que los integrantes de la caminata son gente muy colaborativa, que quiere participar en la construcción de la paz, la verdad y la justicia.

Al cuestionar a la titular de la SEGOB sobre si habrá un nuevo encuentro con los integrantes de la caminata, que encabezaron miembros de la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia, la responsable de la política interna del país dejó claro que habrá las reuniones que sean necesarias.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como muy positiva, ya que se van a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamiento de algunas víctimas.

El funcionario precisó que se les dará respuesta muy puntual, y se trabajará en esa dirección. Encinas Rodríguez comentó que se estudiará las propuestas que en materia de justicia transicional entregaron al Gabinete de Seguridad.

A pregunta expresa, el subsecretario de población, migración y asuntos religiosos, destacó que la prioridad que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la de atender, en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia.

Sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de las familias Lebarón y Langford, en noviembre de 2019, Alejandro Encinas precisó, que ese es un tema de seguridad pública y se habrá de reforzar las medidas preventivas.

Tags: