Nación

Va a haber verdad y justicia; Olga Sánchez tras marcha por la paz

Lunes 27 de Enero 2020, 6:56 pm
titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero
AAA

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, garantizó que habrá verdad y justicia para las víctimas, la funcionaria ofreció que trabajarán conjuntamente con éstas y sus familiares para alcanzar ese propósito.

Entrevistada al término de la reunión que sostuvo el Gabinete de Seguridad con integrantes de la Caminata por La Paz, la Justicia y la Verdad, en Palacio Nacional, la titular de la SEGOB reiteró que habrá verdad y justicia. 

Al destacar que la reunión estuvo muy bien, la encargada de la SEGOB indicó que los integrantes de la caminata son gente muy colaborativa, que quiere participar en la construcción de la paz, la verdad y la justicia.

Al cuestionar a la titular de la SEGOB sobre si habrá un nuevo encuentro con los integrantes de la caminata, que encabezaron miembros de la familia LeBarón y el poeta Javier Sicilia, la responsable de la política interna del país dejó claro que habrá las reuniones que sean necesarias.

Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, definió la reunión como muy positiva, ya que se van a cambiar puntos de vista en torno a una agenda con planteamiento de algunas víctimas.

El funcionario precisó que se les dará respuesta muy puntual, y se trabajará en esa dirección. Encinas Rodríguez comentó que se estudiará las propuestas que en materia de justicia transicional entregaron al Gabinete de Seguridad.

A pregunta expresa, el subsecretario de población, migración y asuntos religiosos, destacó que la prioridad que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la de atender, en el ámbito de la defensa de los derechos humanos, la búsqueda de la verdad y la impartición de justicia.

Sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de las familias Lebarón y Langford, en noviembre de 2019, Alejandro Encinas precisó, que ese es un tema de seguridad pública y se habrá de reforzar las medidas preventivas.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
El día nota a nota
11:14 - Dalú gana la academia entre aplausos y abucheos11:10 - Pospone Corral rueda de prensa en Juárez11:05 - Presentan libro contra ideología de género11:05 - Larry.. sita que le daba, prófugo escribía corrido a el larry10:54 - La tusa feminista rompe las redes10:41 - Muere exauditor Armando Valenzuela 10:40 - Derrumbe bloquea la carretera a Urique10:39 - Amenazan reos a asesinos de fátima con hacerles lo mismo10:38 - Muere intentando demostrar que la tierra es plana10:35 - El mundo debe prepararse para una pandemia por coronavirus: oms10:21 - Con los delincuentes no se pacta: Corral10:09 - Agreden a pedradas y con arma blanca a conductor09:50 - Atrae chihuahua la sede de la convención nacional de empresarios09:49 - Portero de León sería sancionado por protesta vs feminicidios09:38 - Guardia Nacional custodia en carnaval a Roberto Palazuelos09:35 - México libre pondrá un hasta aquí a Morena, dice Calderón 09:34 - Contrata congreso a abogado de monterrey por $30 mil mensuales08:59 - ASF: no acredita uach 823 mdp en sueldos 08:48 - Valoran operar a escolta agredido ayer en ataque armado08:46 - Es un montaje político: exalcalde de Saucillo tras acusaciones de peculado 08:37 - Salvan adulto mayor de las llamas08:25 - Vuelcan en la tecnológico 08:18 - Impacta su auto en un árbol08:16 - Jornada de choques dejó dos lesionados y daños de 500 mil pesos 08:13 - Manda callar corral a niños rarámuri08:07 - Salvan a joven del suicidio08:03 - Instalan revisión de rayos x en congreso07:59 - Exitoso torneo de pesca de orilla en la Chihuahua07:35 - Sorprenden a trailero dormido y lo atracan en Nuevo Casas Grandes07:20 - Aterrorizan supuestos grupos de autodefensa a habitantes de Aquila07:09 - Se adelanta el amanecer06:25 - Atracan dos negocios en la colonia R. Almada23:08 - Choca conductor contra enorme roca y vuelca en la carretera a Aldama
Facebook