Juárez

Capturan municipales al grupo delictivo Artistas Asesinos

Lunes 27 de Enero 2020, 8:50 pm
Foto 1 de 11
Ampliar imágenes
AAA

Juárez.- Al desplegar operativos con acciones de inteligencia para lograr la captura de delincuentes de alto impacto que han lastiman a la sociedad juarenses, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes de la pandilla delictiva “Artistas Asesinos” identificados como Ángel Alejandro F. A., alias “El Coreano” y Jesús G. D., alias “El Chuy”, mismos que serán investigados por su presunta responsabilidad en ocho homicidios y tres homicidios en grado de tentativa registrados en los últimos meses del año 2019 y durante este fin de semana.

La detención fue en flagrancia por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al ser sorprendidos en el cruce de las calles Francisco Villa y Genaro Vázquez, en la colonia Lucio Cabañas, cuando trasladaban varias armas de fuego de alto poder.

Ángel Alejandro F. A., alias “El Coreano” de 23 años, cargaba a la espalda una mochila de color verde con negro y blanco con la leyenda “Puma”, donde se encontró lo siguiente:

Una subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con “silenciador”, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

Un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles.

Un arma de fuego tipo revólver calibre .38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Un cargador para subametralladora tipo Uzi calibre 9 milímetros con capacidad para 30 cartuchos, desabastecido.

15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, entre ellos dos expansivas.

Cinco cartuchos útiles color calibre .38 especial.

Una bolsa de plástico conteniendo marihuana con un peso superior a los 11 gramos.

Mientras que Jesús G. D., alias “El Chuy”, de 35 años, estaba en poder de lo siguiente:

Un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum color plateado con cachas color café.

Un envoltorio de plástico transparente conteniendo marihuana con un peso superior a los 10 gramos.

Cabe señal que al momento de su arresto dichos sujetos manifestaron de manera espontánea pertenecer a la pandilla delictiva “Artistas Asesinos”, así mismo señalaron haber participado en los siguientes homicidios por rivalidades delincuenciales:

El día 26 de enero de 2019, privaron de la vida con proyectiles de arma de fuego a un masculino en el cruce de la avenida Ejercito Nacional y Acequia Madre, de la colonia Lucio Cabañas.

El día 19 de junio de 2019, asesinaron a dos masculinos con proyectiles de arma de fuego en el cruce de las calles Hiperión y Saturno, de la colonia Satélite.

El día 26 de julio de 2019, privaron de la vida a un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de la calles Estación Lucero y Estación Gallegos, de la colonia Era del Valle.

El día 27 de octubre de 2019, asesinaron a una mujer y lesionaron a un masculino con proyectil de arma de fuego en el cruce de las calles Júpiter y Urano, de la colonia Jardines de Satélite.

El día 02 de noviembre de 2019, privaron de la vida a un masculino con proyectiles de arma de fuego en la calle Estación Lucero, de la colonia Satélite II.

El día 26 de enero de 2020, asesinaron a dos masculinos y dos más resultaron lesionados con proyectil de arma de fuego, en el cruce de las calles Privada Sabino Hinostroza y Camino Ortiz Rubio, de la colonia Cerrada de los Cipreses.

Por todo lo anterior, previa lectura de derechos, Ángel Alejandro F. A., alias “El Coreano” y Jesús G. D., alias “El Chuy”, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, mismos que serán investigados por su presunta responsabilidad en los hechos de homicidios antes citados, además de determinar en cuantos homicidios más han participado, así como analizar las armas de fuego mediante estudios de balística forense para determinar si han sido utilizados en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con esta detención la Secretaría de Seguridad pública Municipal refrenda el compromiso que mantienen todas y todos los elementos que conforman esta institución, ya que en ciudad Juárez ningún inadaptado social transgresor de la ley estará por encima de la justicia.

Policía Municipal Garante de Seguridad y Paz Social.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
Facebook