Nacional

Cdmx condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Cdmx.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, en caso de que el premio mayor del sorteo del avión presidencial cayera en la Ciudad de México, al afortunado ganador se le condonaría...
  • Por Editor 1
Cdmx condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Cdmx.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, en caso de que el premio mayor del sorteo del avión presidencial cayera en la Ciudad de México, al afortunado ganador se le condonaría el pago de impuestos.

Con esto lo que se pretende es incentivar la venta de los cachitos para que los recursos obtenidos sean utilizados en la compra y rehabilitación de “equipos médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, según han señalado las autoridades federales.

"Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere que es finalmente el equipamiento de hospitales, principalmente para niños y niñas".

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, en su artículo 149, “quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo”.

Si se toma en cuenta que el valor de la aeronave ronda los 2 mil 500 millones de pesos, el impuesto sería de 150 millones de pesos, mismos que su próximo propietario estaría exento de desembolsar.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el boceto de lo que sería el boleto para la rifa el avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo. Se prevé que se pongan a la venta 6 millones de cachitos, a 500 pesos cada uno.

Tomado de Excelsior.

Tags: