Local

Armonizaremos operación mochila con estrategia nacional: educación

Chihuahua.- Para implementar la “operación mochila” en todo el estado, se buscará empatar un modelo estatal con la nueva estrategia de escuela segura que se lanzó el domingo pasado en la reunión...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Para implementar la “operación mochila” en todo el estado, se buscará empatar un modelo estatal con la nueva estrategia de escuela segura que se lanzó el domingo pasado en la reunión nacional de autoridades educativas en Guadalajara, informó el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

“Estamos en el proceso, los siguientes días de hacer un empate de las estrategias que ya tenemos nosotros en funcionamiento en el estado de Chihuahua con lo que va a ser la estrategia nacional”.

En la actualidad, dijo, en Ciudad Juárez se implementa un esquema en alrededor de 50 planteles en coordinación con Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para ello se montó un protocolo que se procura sea lo menos invasivo posible y en el cual intervienen binomios de oficial humano y canino, quienes no entran armados a los planteles.

Este operativo que ahora se busca armonizar con la estrategia nacional, existe desde el año pasado en la frontera y se realiza previa solicitud de los padres de familia y directivos. En caso de encontrar enervantes o armas en las mochilas de menores, estos no se someterían al escarnio ni a ninguna denuncia sino a trabajo de orientación familiar y social.

En cuando a las preparatorias y bachilleres, comentó el funcionario que ya cuentan con un protocolo de revisión y prevención de la violencia dentro de los planteles de acuerdo al subsistema.

Tags: