Delicias

Suspenden centro de rehabilitación donde mataron a interno

Delicias.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, confirmó que este lunes la (Ceeadic) suspendió el Centro de Rehabilitación “Mi Casa es tu Refugio”, donde mataron...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud, confirmó que este lunes la (Ceeadic) suspendió el Centro de Rehabilitación “Mi Casa es tu Refugio”, donde mataron a golpes a un interno, pero no fue por esa razón.

Puntualizó que el Centro de Atención Estatal de las Adicciones (Ceeadic), es la encargada de realizar las revisiones a estos centros de ayuda a personas con alguna enfermedad de alcoholismo o drogadicción.

Este lunes verificaron el centro de rehabilitación que se ubica en la calle 37 entre las avenidas 10 y 12 del sector Sur en la colonia Linda Vista.

"Es una tristeza que nadie agarre el toro por los cuernos".

Aunque no dijo el motivo especifico por el cual suspendieron las operaciones del "anexo", aclaró que no fue por el homicidio doloso de uno de los pacientes que ocurrió a las 3 horas de haber sido ingresado el pasado miércoles pasado. 

"Esta suspendido el centro, pero no precisamente por el supuesto homicidio, sino por causas secundarias".

Es importante saber a que institución le corresponde la regulación de los centros, "Yo en verdad no tengo esa información exacta, yo había dicho que le competía a la Fiscalia porque hay un delito mayor, concluyó.

Recordó a los directores de los centros de rehabilitación que quienes ingresan a estos sitios son seres humanos, pacientes que sufren de una enfermedad y que merecen respeto y un buen trato para sacarlos adelante.

Como lo había comentado con anterioridad, señaló que los centros de rehabilitación son “un poco problemáticos”, porque regularmente no permiten el ingreso de las autoridades del sector salud y a los miembros del Comité Municipal Contra las Adicciones en Delicias para revisar las instalaciones y verificar que se dé un trato digno a los internos.

Cabe recordar que hace una semana, por la noche, dos sujetos fueron detenidos como los probables responsables de dar muerte a golpes en una "bienvenida" a José Bernardino Velazco Barraza de 55 años, el cual tenía alrededor de tres horas de haber ingresado. 

A raíz de este hecho se registró la fuga de 6 internos identificados como Kevin de 19 años, Joel de 23 años, Omar Guadalupe de 33 años Luis de 22 años, Marcos de 41 años y Víctor de 21 años.

Tags: