Nacional

Firma Trump el t-mec

El presidente Donald Trump firmó hoy en Washington el tratado comercial de América del Norte (T-MEC), con lo cual sólo falta la ratificación de Canadá para que el pacto quede listo para entrar en...
  • Por editordm
Firma Trump el t-mec

EU.- El presidente Donald Trump firmó hoy en Washington el tratado comercial de América del Norte (T-MEC), con lo cual sólo falta la ratificación de Canadá para que el pacto quede listo para entrar en vigor.

En un mensaje en la Casa Blanca agradeció a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por el apoyo al acuerdo comercial, y destacó los beneficios del tratado.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien asistió en Washington a la ceremonia de firma, dijo en su cuenta de Twitter que "la etapa de incertidumbre para nuestra economía va concluyendo . Una vez el parlamento candiense lo apruebe iniciará nueva etapa para los tres paises".

El gobierno de Canadá inició el lunes el proceso de ratificación del acuerdo e instó a los legisladores de la oposición a aprobarlo lo más rápido posible.

Las ramas legislativas de México y Estados Unidos habían confirmado previamente el acuerdo, cuya negociación entre los tres gobiernos culminó en diciembre de 2019.

Información de La Jornada

Tags: