Nacional

Se fuga consuegro de El Chapo del reclusorio sur

Víctor Manuel Félix Félix, alias El Señor, consuegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, junto con Yael Osuna Navarro y Luis Fernando Meza González,...
  • Por editordm
Se fuga consuegro de El Chapo del reclusorio sur

Víctor Manuel Félix Félix, alias El Señor, consuegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, junto con Yael Osuna Navarro y Luis Fernando Meza González, así lo informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se estableció comunicación con la Fiscalía General de la República.

También se implementó un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como desde las cámaras del C5 y se notificó a autoridades federales, con quienes existe coordinación permanente.

En diciembre de 2018 La jueza Marilyn L. Huff, de la Corte del Distrito Sur de California en San Diego, condenó a 14 años y 6 meses de prisión a Víctor Manuel Félix Félix.

Su condena comenzó a correr la fecha en que fue arrestado, en marzo de 2011 y podría ser liberado en cuatro años si demuestra buena conducta, estableció la jueza.

Félix Félix se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa, dos de los diez delitos que se le imputaban.

Luis Fernando Meza González originario de Culiacán, Sinaloa, fue recluido por delitos contra la salud y Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, es acusado por asociación delictuosa.

Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Información de W Radio

Tags: