Parral

Pide municipio acelerar la atención del caso Tuaripa en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Tras sostener una reunión los tres niveles de Gobierno Estatal, municipal y seccional acordaron construir un camino, una escuela, unos puentes y un albergue en la localidad de Tuaripa...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- Tras sostener una reunión los tres niveles de Gobierno Estatal, municipal y seccional acordaron construir un camino, una escuela, unos puentes y un albergue en la localidad de Tuaripa en Guadalupe y Calvo, lo anterior luego de que una maestra diera a conocer en una publicación de la plataforma Facebook la situación de falta de infraestructura y carencias de una escuela de dicha localidad.

Iván Rubio Javalera presidente seccional de Baborigame dio a conocer que junto con el edil de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez sostuvieron una reunión en la ciudad de Chihuahua con Gobierno del Estado en la que se acordó dar continuidad a los proyectos que se tienen para Tuaripa.

Rubio Javalera destaco que lo primero que se debe realizar es la construcción del camino a dicha localidad, para luego continuar con los trabajos en la escuela, los puentes y la construcción del albergue.

Subrayó además que el Alcalde de Guadalupe y Calvo preocupado por el bienestar de los niños que acuden a la escuela de Tuaripa se encargaría de la construcción de un albergue para los estudiantes foráneos que acuden a clases.

Destacó que los acuerdos son que gobierno estatal se encargue de los trabajos del camino que va de puerto de Las Moras a Tuaripa un camino complejo, mientras que el gobierno municipal trabajara en la escuela, en los puentes y el albergue.

Agregó que el Ingeniero Noel Chávez está muy al pendiente de los avances de estos acuerdos, por lo que de concretarse estos proyectos Tuaripa se puede convertir en una comunidad sustentable porque ahí se produce casi de todo por el clima y por la abundancia de agua.

Tags: