Nacional

Peso se fortalece por firma de Trump en t-mec

El peso mexicano y la bolsa ganaban hoy miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (TMEC), y horas antes de...
  • Por editordm
Peso se fortalece por firma de Trump en t-mec

El peso mexicano y la bolsa ganaban hoy miércoles después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó el nuevo acuerdo comercial para América del Norte (TMEC), y horas antes de conocerse la primera decisión de política monetaria en el año de la Reserva Federal.

Analistas no descartan nuevas presiones sobre los activos locales por las preocupaciones del impacto económico que pueda acarrear un nuevo coronavirus surgido en China y que se está propagando rápidamente.

La moneda cotiza en 18.6970 por dólar a las 11.19 hora local (1710 GMT), con una ganancia del 0.1%, frente a los 18.7155 del precio de referencia Reuters del martes.

El referencial índice S&P/BMV IPC subía un 0.64% a 45,006.11 puntos, con un volumen de 73.8 millones de títulos negociados.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que con la firma del nuevo tratado comercial TMEC, “va concluyendo la etapa de incertidumbre” para la economía del país.

Por otra parte, el mercado espera que la Fed mantenga las tasas de interés estables.

“Si se confirma la expectativa de que la autoridad reiterará su intención de no modificar su política monetaria el mayor tiempo posible en 2020 y que el balance de riesgos no se ha deteriorado, la reacción en el mercado cambiario mexicano podría ser ligeramente positiva”, dijo CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, Estados Unidos y Japón evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad bajo cuarentena en China donde surgió una cepa viral desconocida que ha matado ya a 132 personas.

“No se descartan nuevas presiones al alza sobre el tipo de cambio en México” ante el crecimiento en el número de muertes e infectados por el virus, escribieron analistas de Banco Base en un reporte.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 6.71%, mientras que la tasa a 20 años bajaba dos puntos base a 7.00%.

Información de Reuters

Tags: