Local

Corresponde a municipios manejo de vialidad: Villasana

Chihuahua.- El abogado Héctor Villasana, comentó que si el ayuntamiento de Parral y algunos diputados tienen algún conflicto por el tema de la municipalización de vialidad, lo resuelvan mediante una...
  • Por Federico Martínez Vargas
Corresponde a municipios manejo de vialidad: Villasana

Chihuahua.- El abogado Héctor Villasana, comentó que si el ayuntamiento de Parral y algunos diputados tienen algún conflicto por el tema de la municipalización de vialidad, lo resuelvan mediante una controversia constitucional.

Explicó que constitucionalmente, el tema de vialidad corresponde a los municipios, de acuerdo al artículo 115 constitucional.

Mediante entrevista telefónica, calificó como delicado que no haya una adecuada coordinación en un tema tan sensible y delicado como el de vialidad.

“Lo que se debe hacer es respetar las competencias constitucionales de cada municipio, y si el estado o el congreso considera que el presidente municipal de Parral está excedido en sus facultades y competencias, pues que promueva una controversia constitucional”, comentó.

El abogado especialista en amparos, comentó que el congreso del estado no tiene facultades para sancionar de ninguna manera al municipio de Parral, por estar cumpliendo con una responsabilidad y competencia que constitucionalmente le corresponde.

“Si tienen algún conflicto jurídico en cuanto a lo que está haciendo el presidente municipal en Parral, pues que promuevan la controversia constitucional y que sea la corte la que determine si el presidente municipal de Parral está excedido en sus facultades o las está ejerciendo dentro del marco constitucional”, comentó.

Tags: