La Fuente

*Brinca luisito el reptor *Que su casa es suya dice *La kakistocracia avanza *Viola corral suspensión judicial

Jueves 30 de Enero 2020, 6:36 pm
AAA

AH jijos, sí que se enojó el reptor Luisito fierro por la exhibida que le dieron con motivo de la adquisición de su nueva casa. Hizo un desplante estilo juanga o raphael, de esos que hacen antología por las caras y gestos de película. Cierto, comprar una casa y habitarla constituye un asunto de la esfera privada de una persona, pero, por ley, un funcionario público, como es fierrito, debe además acreditar la procedencia de los recursos. El reptor no tiene buena imagen, por el contrario, desde que fue observado por la auditoría superior de la federación como un magazo tipo beto el boticario, al desaparecer cien milloncitos con unos mentados cursos de inglés. Ahora le dicen Lord Mochingston, pues de un tiempo a la fecha, como cantaba Joan Sebastian, creció su patrimonio y cambió su estilo de vida. Basta ver la casa en que vivía, sobre la calle ayuntamiento, en la colonia magisterial, para notar el cambio. Ahora se siente muy fifí, cuando comía en tortas el cubano y andaba en un carro onapafo, pero, en fin, así son las cosas y luisito vive una vida que nunca soñó. Al rato, cuando salga de la reptoría con las manos hinchadas de tanto agarrar, se irá a Coyoacán, en donde tiene amigos.

EMPERO, además de entrarle con fe ciega a la generosa práctica de los moches, el reptor es un gran mentiroso. Muy orgulloso, con altanería, expresó que había publicado su declaración patrimonial en la página de la mínima casa de estudios. Apenas dijo esto, cuando le creció la nariz desmesuradamente, pues, como es fácil suponer, se trata de una mentirota. En la página de la universidad, en las cejas de transparencia, información de oficio y declaración patrimonial, no aparece absolutamente nada suyo. La última declaración patrimonial publicada corresponde al año 2016 que efectuó el rector Enrique Seáñez antes de salir de su encargo. Solamente que luisito Fierro la haya escondido entre la desarticulada página de transparencia, podría creerse que haya cumplido. Sin embargo, no hay nada, pues debería aparecer precisamente en la ceja correspondiente de declaraciones patrimoniales. O cómo, dijo el pocho al regresar de los estados unidos a su tierra natal. Esto, obviamente, despierta sospechas y podría tratarse de un caso para la araña de los cuentos de toby la pequeña lulú, porque para la auditoría superior del estado, simple y sencillamente, no hay caso. 

EDGARDO Buscaglia bautizó como la kakistocracia el poder que ejercen algunos intelectuales. El mejor ejemplo, dijo, es la supuesta intelectual y dizque periodista, Denise Dresser El origen etimológico de kakistocracia es de peor y poder, que por si solo se explica. Ya saben de quién es muy amiga la fifí y quién estuvo sentadote junto a ella en la última mañanera en donde apareció. Bien dicen que dios los hace y ellos, solitos, sin viento que los empuje, se juntan. Edgardo Buscaglia es uno de los pocos analistas que se ha mantenido crítico ante los vaivenes del poder. Lo mismo contra tirios que contra troyanos, ejercer su libertad de expresión al máximo con el subrayado que es un personaje estudioso y altamente analítico. No por ello deja de inyectar dosis de humor en sus publicaciones y esto de la kakistocracia es muy bueno. Denise Dresser es muy amiga de El Paisa, recuérdese, pues hasta ha venido a Chihuahua a la feria de los viáticos, no una, sino dos, tres o cuatro veces, y ha estado en grandes comilongas en los privados de La Calesa. Ah, pero eso sí, es muy democrática y exigente en la transparencia, cuando pide justicia en los bueyes de su compadre. Y ahora con El Fefi, pues se juntó pancho con su juanita. Al que le caiga el traje… ¡que se lo quite!

LA GRAN pregunta en el asunto del iphonazo es cómo un gobernador viola la suspensión ordenada por un juez federal y no sucede nada. En otros casos, cuando se trata de simples mortales, pobre del que desacate una ordenanza judicial. Sería quemado en una hoguera colocado en la plaza pública frente a palacio de gobierno. Sin embargo, en este caso, el del expediente 2182/2019, el gobernador y el oficial de seguridad que le cuida la espalda, o séase, Corral y Escamilla, pueden burlarse en las narices del juzgador y seguir las cosas tan campantes como si nada hubiera sucedido. En el cuadernillo incidental del amparo señalado, el titular del órgano jurisdiccional otorgó la suspensión provisional a este portal informativo. Ordenó a las autoridades responsables, el gobernador y el indicado oficial de seguridad, devolver el iphone. Sin embargo, y a pesar de existir pruebas contundentes sobre los hechos, como el oficio de fiscalía y la propia confesión del mandatario, no han cumplido la disposición legal. Resulta que el personaje que prometió combatir la impunidad viola flagrantemente un mandato judicial, cobijado por el poder del ejecutivo, sin que nadie, ningún contrapeso, mueva un dedo. Ah, la justicia, la que se tapa los ojos para no ver a quien se la imparte, y en ocasiones, para no ver lo que hacen los que le inclinan la balanza sin tener la razón.

NUNCA en la historia de la comisión estatal de derechos humanos había existido tanta abyección. El presidente del organismo, un rebote de indefiniciones y pugnas de palacio, le llevó a ocupar ese cargo. El instinto le indicó la sumisión ciega hacia El Paisa y ni tardó ni perezoso fue a palacio con las consabidas rodilleras políticas. Hoy rindió un primer informe gris, sin materia, en el que la figura principal no fue Armendáriz sino Corral. La cedh teme hoy más que nunca al gobernador en turno por una auto flagelación muy explícita. No hay futuro ahí: llevar un proceso ante los derechos humanos significa perder el tiempo y gastar recursos solamente para hacerle el caldo al titular del poder ejecutivo en el estado. Es más autónomo del gobernador un secretario del gabinete estatal que el titular de la comisión estatal de derechos humanos. De ese tamaño están las cosas acá por el rumbo del estado de Chihuahua. Ahí nomás.

ENTRE que resolvieron y no la recusación que hizo el magistrado Jorge Ramírez a los diputados, éste se adelantó e interpuso un recurso. Se trata de uno denominado de previo y especial pronunciamiento, presentado ante la propia comisión jurisdiccional que encabeza la diputada Georgina Bujanda. En su ocurso, Jorge pide la nulidad de las actuaciones por defecto en la notificación, que constituye una formalidad esencial del procedimiento. Alega que no le entregaron los informes de los dos diputados recusados. Se viola con esto, alega el magistrado, el derecho de audiencia y el principio de contradicción. La realidad es que la resolución de la recusación fue ya elaborada, pero aún no ha sido notificada. Se la pasaron a Geo Bujanda, presidenta de la comisión jurisdiccional, que es muy especial. Obviamente, ella debe tocar base en palacio con el propio gobernador, o con Luis Fernando Mesta, mínimo con el consejero jurídico, antes de notificarle al magistrado. Saben que se la juegan en el amparo que se avecina, así que tratarán de dar pasos de plomo o caminar con pies de elefante. Le dieron palo a la recusación, obviamente, pues no podía ser de otro modo.

Reportero:  editoraPr01
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
El día nota a nota
15:08 - Brinda municipio servicios médicos a pacientes en casa de albergue15:01 - No nos van a intimidar: corral tras ataques a agentes estatales14:58 - Busca garcía luna libertad con fianza de un millón de dólares14:57 - Arde terreno en San Felipe I14:49 - Alcanzará una temperatura de hasta 9 grados celsius14:47 - Indagan a militar por matar a su novia soldado14:43 - Participarán empresas que ofertan vacantes en 150 plazas14:36 - Participa ecología en primer foro sobre manejo de residuos14:17 - Encuentra auditoría irregularidades de uach por 823 millones14:15 - Riñen en el centro14:15 - Desmiente Sebastian Rulli embarazo de angelique14:01 - Choca mujer contra poste de luz13:43 - Si Calderón hubiera gobernado como tuitea, otra luna cantaría: Tatiana Clouthier13:41 - Siguen los cateos en la ciudad13:39 - Inauguran nuevas oficinas de atención ciudadana en palacio13:37 - Corral aceptó recomendación de contaminación en ávalos: cndh13:28 - A favor del paro nacional de mujeres, pero en contra del aborto: pan 13:23 - Otro ataque a policías estatales13:19 - Hacen mujeres mexicanas cerveza impetuosa13:08 - Localizan a adulto mayor muerto en rancho13:08 - Pide protección civil extremar cuidados para evitar intoxicaciones 12:58 - Propone senadora que mujeres ganen lo mismo que los hombres en fútbol12:56 - Los machistas son los conservadores, que no se disfracen de feministas: amlo12:55 - Arrollan a hombre en silla de ruedas12:46 - Felicita municipio a cocentro por su 30 aniversario12:37 - Reprograman por tercera vez audiencia de Garfio12:37 - Valores por Chihuahua hará revisiones a pacientes con cataratas 12:31 - Continua zanja abierta en la rubén jaramillo12:24 - No me quieran ensartar a mi una piedra que no traigo en la bolsa: riggs 12:23 - Policías: estamos hartos de ser guaruras de empresarios déspotas12:18 - Vence el próximo viernes el descuento del 10 por ciento en el predial11:53 - Desaparece jovencita en Aldama11:52 - Dólar al alza cotiza en $18.6011:51 - Buscan hogar para perritos rescatados en rastro clandestino11:50 - Localizan abandonada camioneta al parecer robada11:45 - Impacta motociclista contra camioneta11:41 - Respalda cruz pérez cuéllar a maestros de telesecundaria 11:28 - Revela claudia de icaza, amorío entre sergio andrade y pati chapoy11:17 - El testimonio de Estrella11:11 - Investigan 3 casos de acoso laboral en gobierno11:09 - Intensifican coordinación de seguridad dspm y la ces11:00 - Cierran mina y liquidan 600 empleados en san antonio10:44 - Lo sentencian por robarse un celular de local comercial10:19 - Primo de miroslava convivió días antes con presuntos asesinos10:06 - Sofocan bomberos incendio en vivienda y en poste de luz09:56 - Repara municipio más de 7 mil 400 baches09:49 - Se solidariza coparmex con paro nacional un día sin mujeres09:47 - Jackie chan está en cuarentena por posible coronavirus 09:46 - Piden alumnos de primaria no más cambios de docentes09:44 - Hallan muertos a tres alumnos de medicina y a chofer de uber en Puebla
Facebook