Espectáculos

Misery de Stephen King podría volver a la pantalla con remake

Es cierto que cada historia de Stephen King se han convertido en  referentes del terror; no por nada es el escritor que más adaptaciones cinematográficas ha tenido de sus libros y, muchas de ellas...
  • Por Editor 1
Misery de Stephen King podría volver a la pantalla con remake

Es cierto que cada historia de Stephen King se han convertido en  referentes del terror; no por nada es el escritor que más adaptaciones cinematográficas ha tenido de sus libros y, muchas de ellas se han convertido en clásicos de la pantalla grande. 

Es por ello que la película de "Misery", obra galardonada del escritor Stephen King y llevada al cine en 1990, podría tener un remake durante este 2020.

Muchas de estas adaptaciones se hicieron entre 1970 y 1980 por lo que, varios directores han aprovechado para retomar estas películas de culto para hacer remakes de las mismas.

‘Carrie’ e ‘it’ entre los remakes mas famosos de las obras de Stephen King

Un claro ejemplo el remake  de ‘Carrie’, originalmente estrenada en 1976 bajo la dirección de Brian de Palma para ser adaptada nuevamente en 2013 por Kimberly Peirce, una cinta que decepcionó a más de uno.

Otra de las adaptaciones recientes -y mejor aceptadas- fue ‘It’, realizada originalmente como una miniserie para televisión en 1990 con Tommy Wallace como director y con la inolvidable -y terrorífica- actuación de Tim Curry.

Para 2017 y 2019 se hicieron dos películas de ‘It’ con Bill Skarsgärd como ‘Pennywise’ y Andrés Muschietti como director, película que incluso gustó a al mismo Stephen King y que le valdría un cameo en el ‘Capítulo 2’ de 2019.

‘Misery’, una terrorífica historia que a más de uno perturbó

Para este año se ha anunciado a través del medio We Got This Covered que posiblemente se esté desarrollando un remake de ‘Misery’ (1990) escrita en 1987; la cual trata sobre un escritor, Paul Sheldon (James Caan) que, harto del personaje que le diera fama decide matarlo en sus novelas.

Sin embargo, poco tiempo después sufre un terrible accidente y es encontrado por la enfermera Annie Wilkes (Kathy Bates) quien decide cuidarlo hasta que mejore pero, Paul se va dando cuenta que en realidad esas no son sus intenciones.

El desarrollo del remake estaría en una etapa muy temprana

La historia mostró un terror psicológico real que le valió el Oscar para Bates como Mejor Actriz en 1991, puesto que los giros retorcidos y las escenas bien planeadas mantienen al espectador atento en todo momento; sin olvidar aquella escena que robó el sueño a más de uno cuando Bathes, en el papel de Annie rompe los tobillos de Paul Sheldon.

De acuerdo con el medio, la producción y desarrollo de esta readaptación estaría en una etapa muy temprana por lo que, por el momento no se sabría quienes formarían parte del elenco de ‘Misery’, del cual se dice sería una versión moderna de los hechos de la novela, una de las más vendidas de King.

Tomado de SDP noticias.

Tags: