Parral

Conmemoración de la promulgación de la Constitución Mexicana

La primaria “Leona Vicario” en coordinación con el Municipio encabezó el evento conmemorativo en la Plaza Juárez.  El gobierno del Alcalde, Alfredo Lozoya, se ha caracterizado por aplicar políticas...
  • Por editordm

Evento de conmemoración

Evento de conmemoración

Parral.- La primaria “Leona Vicario” en coordinación con el Municipio encabezó el evento conmemorativo en la Plaza Juárez. 

El gobierno del Alcalde, Alfredo Lozoya, se ha caracterizado por aplicar políticas públicas de beneficio para los ciudadanos, por promover la participación ciudadana en una sociedad cada vez más plural y participativa, además de proponer  ante el Congreso Estatal iniciativas que fortalecen el municipalismo. 

Así se dirigió la regidora de Gobernación, licenciada, Larissa Martínez, a nombre del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, a las autoridades y público asistente a la conmemoración de la promulgación de nuestras “Carta Magna” al pie de la estatua al “Benemérito de las Américas”, don Benito Juárez, en la plaza del mismo nombre. 
Martínez Rivera, hizo alusión a los Constituyentes de 1917 que plasmaron en nuestra Constitución,  las garantías individuales, los principios de igualdad, justicia, libertad y democracia al acoger el federalismo como forma de gobierno y la división de poderes  para alentar la pluralidad política vigente hasta nuestros días, bajo los principios de   autodeterminación y no intervención.

Alumnos de segundo grado a y b, brindaron un canto y  reseña de los principales artículos que están plasmados en la Constitución Mexicana, destacando entre ellos el artículo 3º que consagra el derecho a una educación laica y gratuita, el 27 que habla del derecho a la tierra y la repartición agraria y el 123 que consagra el derecho a un trabajo digno y bien remunerado. Construyendo juntos en el marco de  nuestra Carta Magna.

Tags: