Parral

Juan Carlos Loera y Noel Chávez entregan toneladas de apoyos en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- El Delegado Federal en el Estado de Chihuahua, Juan Caros Loera de la Rosa acompañado de los Servidores de la nación en coordinación con el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo,...
  • Por Editor 1

Guadalupe y Calvo.- El Delegado Federal en el Estado de Chihuahua, Juan Caros Loera de la Rosa acompañado de los Servidores de la nación en coordinación con el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez, entregaron toneladas de apoyos en las comunidades de Turuachi y Agua Amarilla, además de planear infraestructura educativa en la comunidad de Mesa de Mulatos.

Un tráiler cargado de despensas y cobijas arribó a la comunidad de Turuachi a 40 minutos de la cabecera Municipal, donde el Delegado y el Presidente Municipal acompañado por varios directores de su gabinete entregaron despensas a la población ante la época gélida que se enfrenta en esta región serrana.

Pasado el mediodía, después de la entrega el contingente de funcionarios Federales y Municipales, llegaron a Mesa de Mulatos donde junto a maestros y padres de familia acordaron apoyar las instalaciones educativas en una secundaria y primaria, así como el preescolar y el albergue infantil.

Entrada la tarde noche, en la comunidad de Agua Amarilla entregaron apoyos alimentarios a cientos de familias de las etnias indígenas, donde también se revisaron avances del proyecto de agua potable ya que en esa comunidad el vital líquido tiene altos índices de contaminación con arsénico.

En las diferentes comunidades el presidente de Guadalupe y Calvo, el Ing. Noel Chávez refirió que se tiene todo un calendario de entregas de apoyos y se está priorizando las comunidades más vulnerables.

“Hace unos días vinieron a entregar apoyos empresarios de Delicias, Chihuahua, Zacatecas incluso de Houston Texas y mi buen amigo José Manuel Chaparro de Guachochi, ellos entregaron en la zona perteneciente a Cumbres del Durazno, ahora viene Juan Carlos Loera del Gobierno Federal y va entregar en la sección de Turuachi y Agua Amarilla, la Señora Cintia Chavira estuvo en Pino Gordo, por su parte protección civil tiene agenda en al menos 28 comunidades afectadas por las condiciones climáticas donde se vieron afectadas más familias por las condiciones climáticas”.

A lo que agregó, “estamos viendo mucho apoyo para Guadalupe y Calvo de todos lados, de empresarios y de funcionarios de diferentes colores políticos, el Gobierno Federal está aquí respondiendo como también lo ha hecho y lo está haciendo, el Gobierno del Estado, aquí no se trata de partidos ni de ideología políticas, aquí las necesidades requieren ser atendidas y no podemos estar con distingos políticos, el pueblo nos eligió y estamos para responder”, afirmó Noel Chávez.

Por su parte, el Delegado Federal Juan Carlos Loera dijo que el Gobierno de la cuarta trasformación está destinando importantes recursos para Guadalupe y Calvo, ejemplo de ello es la carretera Parral Guadalupe y Calvo y El Ocote- Atascaderos, así como la universidad del Bienestar, la obra de agua potable de Agua Amarilla y la integración de más de 10 mil hectáreas del programa sembrando vidas, que fomentará más de 6 mil empleos este 2020.G

Tags: