Parral

Acuerdan la aplicación del fondo de infraestructura educativa 2019-2020

Parral.- Inicia la toma de acuerdos para aplicar el Fondo de Infraestructura Educativa 2019-2020. El año pasado se aplicaron 3 millones 700 mil pesos en 101 planteles de preescolar y primaria.  Este...
  • Por editordm
Acuerdan la aplicación del fondo de infraestructura educativa 2019-2020

Parral.- Inicia la toma de acuerdos para aplicar el Fondo de Infraestructura Educativa 2019-2020.

El año pasado se aplicaron 3 millones 700 mil pesos en 101 planteles de preescolar y primaria. 

Este martes se llevó a cabo la primera reunión de la Dirección de Vinculación Educativa  con directivos de las escuelas primarias y de preescolar que son beneficiadas por el Programa Municipal de entrega de uniformes gratuitos y calzado a través del Fondo de Infraestructura Educativa. 

Por tercer año la iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya,  permitirá que el Municipio empate el recurso con las escuelas a través de proyectos, qué  aprobados por el Fondo del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), adicionan un 30 por ciento más de apoyo económico a cada proyecto, precisó el profesor, Jesús Almazán.   

Con la entrega de cada uniforme y calzado para más de 17 mil escolares, cada padre de familia aporta 100.00 pesos a la institución donde estudia su hija o hijo para que se lleven a cabo acciones específicas de mejora, con beneficio directo a los estudiantes.

Entre los beneficios ya otorgados se cuentan aires evaporativos,  mini Split, equipo técnico, instalaciones eléctricas y material didáctico, tomando en cuenta que hay candados que impiden la compra de lap tops o adquisiciones para la dirección, además de que todo proyecto se revisa en lo físico al ser concluido y los trabajos son facturados, detalló Almazán Cano.

El titular de Vinculación Educativa del Municipio, destacó los logros de un trabajo tripartita donde se incluyen los planteles rurales y de la comunidad indígena de San Andrés, para mejorar el entorno escolar de las niñas y niños en favor de su mejor estancia en la escuela y de un mayor aprovechamiento escolar.  Construyendo juntos una mejor educación para nuestras hijas e hijos.

Tags: