Noticias

TIEMBLAN LOS JEFES DE LA CES

  • Por edpol
TIEMBLAN LOS JEFES DE LA CES

POR EL 34 MIL.-Esta mañana 7 de febrero, Emilio García Ruiz, tomará protesta como Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua y dicen que algunos de los jefes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya se están preparando por si les dan aire.

Fue el 6 de enero pasado cuando el gobernador Javier Corral designó a García Ruiz como secretario de seguridad y dijo que la toma de protesta sería hasta el 8 febrero pero la adelantó un día y será hoy.

Se comenta que algunos de los jefes están temerosos y por ello pidieron paro a cuanto Santo se toparon, pues quieren salir librados como sea, pero por si acaso, andan viendo opciones para irse a otras corporaciones en diferentes estados.

También dicen que jefes de la CES han estado moviéndole en asuntos internos para que desaparezcan o mínimo le den carpetazos a varios asuntos graves en los que fueron señalados como probables responsables, pues le sacan a ser detenidos ahora que llegue el nuevo jefazo.

POR FIN OFICIALIZAN LA OPERACIÓN DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA

Después de que en este espacio anunciamos el pasado mes de noviembre la creación de la Policía Estatal de Caminos, dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad, finalmente este miércoles se dio a conocer de manera oficial la nueva unidad policial, misma que ya tenía más de un mes jalando como “por debajo del agua”.

Dicen que esta policía no llamó mucho la atención del gobernador Corral y ni siquiera se apuntó para asistir al evento de arranque oficial.

Por cierto, otro ausente en la presentación de la nueva policía fue el Secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz.

Los agentes que integran la Policía Estatal de Caminos son un grupo de elementos consentidos de los actuales jefes de la CES a quienes sus compañeros les apodan Los Sicilianos.

Comentan que en cuanto se publicaron las fotos de los policías de la Estatal de Caminos, algunos de ellos fueron señalados en las redes sociales como “ratotas”. Aunque no se dice si fueron por hechos pasados o de la nueva policía.

ACUSAN DE RATAS A FEDERALES QUE MONTARON RETEN POR M.BENAVIDES

Ayer les tupieron gacho en las redes sociales a los policías de la federal que montaron un retén en el entronque Ojinaga-Manuel Benavides y los acusaron de rateros.

Una de las quejas que se publicó en Facebook decía.

“Sera posible que no haya nada que hacer para que estas ratas (LOS FEDERALES) dejen de robar a la gente y hablo especificamente de los que tenian reten el dia de hoy en el Entronque Ojinaga-Manuel Benavides no es posible que te quiten tu dinero solo porque se les pone y que abusen de su poder chantajeandote porque aparte de rateros son tan IGNORANTES no saben ni siquiera revisar un simple permiso de un vehiculo fronterizo a pero que tal :"Dame todo lo que traigas o te pasamos hasta Chihuahua" inventando tantas estupideses Obviamente la gente se asusta y por eso se aprovechan, a pero les matan a uno de los suyos y ahi si hacen un escandalazo” (sic).

En esta publicación hubo un titipuchal de comentarios en contra de los policías, que, a decir de los quejosos, están jalando bajo el amparo que buscan a los que ejecutaron a sus dos compañeros el pasado mes en la carretera Chihuahua a Ojinaga.

A mí no me constan estos hechos, yo solo escribo lo que la gente comenta.