La Fuente

*Canacintra y pintura en camellones *La que no avanza en el instituto de Salud Mental *Sale Carlos Fuentecilla *Sin pago a maestros de inglés

  • Por editoraPr01
*Canacintra y pintura en camellones *La que no avanza en el instituto de Salud Mental *Sale Carlos Fuentecilla *Sin pago a maestros de inglés

EL tema de la pintura que se ha aplicado en puentes y camellones de la ciudad, a lo largo de la administración municipal, ha llamado la atención por su baja calidad. A sabiendas que la marca Alfa gama, cuya fábrica se ubica en la colonia Industrias, es propiedad de la presidenta de cacacintra, Claudia Manríquez Gardea, quien asumió la presidencia de la cámara a la que asistió el gobernador Corral y la alcaldesa Maru Campos. En su discurso se comprometió a fomentar el desarrollo de empresas locales, así como su responsabilidad social. Del trabajo para cumplir su compromiso se sabe poco, lo que sí, es que seguramente al propio le ha ido muy bien, pues no sé sabe aún, si hubo licitación directa para el proyecto de mejoras a las cualidades en la capital.

La Montserrat Fernández, la directora del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, que se hace cargo de los centros de rehabilitación del estado entre otras cosas, trae una serie de tranzas millonarias y acomodos de amigos que escandaliza e indigna a propios y extraños.
Aparte de no haber llegado en 2019 ni a la mitad de las metas de Conadic (Consejo Nacional contra las Adicciones, institución federal, de donde emana la mayor parte del presupuesto del instituto), también se despacha con la cuchara grande otorgando contratos millonarios a sus amigos personales para que impartan cursos de horas que cobran hasta por 300 mil pesos, claro, con cargo al erario, de los cuales pronto daremos detalles.
El colmo es que, hace poco corrió a 8 empleados con años de experiencia en la institución para acomodar a 8 amigos, en su mayoría chilangos como ella, entre ellos a Sofía Álvarez Reza, quien percibe 50 mil pesos de sueldo y compensación y cuyos resultados son más que cuestionables por el aumento de los suicidios en todo el estado.
Y hablando de resultados cuestionables y amiguismos, no se puede dejar de mencionar a la encargada del área de atención a las adiciones, Erika Coss, pasante de criminología (en proceso de comprar el título en el Claustro), cuya incapacidad de todos conocida, tiene el área por los suelos, pero no así su sueldazazo, obvio.
La Fuente dará a conocer pronto nombres, contratos, relaciones, observaciones de la función pública y otras tantas del área que, dicho sea de paso, está más que bronqueada con DIF, Fiscalía y otras áreas por la soberbia de la chilanga picosa en cuyas manos se encuentra el resolver problemas de adicciones, salud mental y próximamente cleptomanía.

ESTE viernes concluyeron las labores de Juan Carlos Fuentecilla Chávez como responsable de la unidad de transparencia en el congreso del estado. Su salida se dio a conocer en la torre legislativa por medio del radio pasillo, el cual es igual de efectivo y rápido, que la edición exprés del periódico oficial del estado con la cual convocaron al periodo extraordinario en La Boquilla. En la última sesión extraordinaria, celebrada en el congreso, se aprobó el dictamen con el cual se daba luz verde a renovar la titularidad de transparencia. La iniciativa la presentó desde abril del 2019 Alejandro Gloria, el diputado que buscó poner en el cargo de comunicación social al chilaquil enchilado. Alejandro Fuentecilla participó en diciembre del 2016 en una de las ternas por uno de los cargos de consejero del ichitaip, ronda que ganó en aquella ocasión Rodolfo Leyva.

LOS maestros de inglés de educación básica están muy desesperados ya que llevan desde noviembre del año pasado sin pagos de sueldo. La represente nacional de los maestros lisa y llanamente llamó a Corral como un gobernante egoísta, señaló que es cierto que existe un recorte federal pero la forma que han adoptado los estados en condiciones similares a la entidad de Chihuahua han sido muy diferentes. En estados como Zacatecas, Tabasco, Tlaxcala, Durango, San Luis y Chiapas continúan trabajando con la promesa de que se les pagará en cuanto llegue el recurso, los maestros no tienen certeza laboral y los estudiantes se están quedando sin clases sobre el idioma más aceptado en el planeta. ¿Qué está pasando Chihuahua?

CORRAL empezó su cuarto año del quinquenio en los peores términos que puede hacerlo un mandatario. Y no es porque lo diga arias consultores, que le ubica en el sitio 27 de los gobernadores, sino por el manejo en el tema del agua. No hay encuesta ni consulta que revele a El Paisa de cuerpo entero como lo hizo ese asunto, en el cual dejó que se ventilara la posibilidad de exigir al gobierno federal un pago por el agua que sale de Chihuahua para EU, Tamaulipas y Nuevo León. En cdmx vieron eso como una simple extorsión de Corral, con el mismo modo operandis que le hizo a peña nieto en su año de salida y que, obviamente, tampoco le pegó. El Paisa tiene la mentalidad de un viejo político populista de los setentas. Piensa que los presidentes, como Echeverría, traen en la bolsa el presupuesto y que lo reparten por dónde andan, incluso para acallar las voces de la oposición. Eso fue hace mucho tiempo, cierto, Echeverría lo hizo, pero Andrés Manuel es presidente del 2018 al 2024 y las reglas burocráticas para gastar el dinero público hacen impensable es asunto. Es parte del reumático elefante del que habla amlo en sus mañaneras, que en lo general atirisia la acción de gobierno, pero en lo particular evita manejos discrecionales y transeros del presupuesto. Así que, un 16.1 de calificación en la encuesta de arias, en el lugar 27 de la lista de gobernadores, hasta parece cuchareada. A poco no.