Espectáculos

Parásitos primer filme extranjero que se lleva el oscar como mejor película

La película surcoreana fue premiada poco antes como Mejor Película Internacional. La sátira social de Bong Joon Ho ha recibido una gran aceptación. Es la primera victoria de Corea del Sur en la categoría. Joaquin...
  • Por Redacción'
Parásitos primer filme extranjero que se lleva el oscar como mejor película

La película surcoreana fue premiada poco antes como Mejor Película Internacional. La sátira social de Bong Joon Ho ha recibido una gran aceptación. Es la primera victoria de Corea del Sur en la categoría.

Joaquin Phoenix ganó el premio a Mejor Actor por "Joker", y Renee Zellweger fue reconocida como Mejor Actriz por Judy.

ESTOS FUERON LOS GANADORES DE LA NOCHE:

En los Oscar, el primero en llevarse una presea fue Brad Pitt como Mejor Actor de Reparto en Once upon a time in Hollywood de Quentin Tarantino.

El superastro del cine se perfilaba como favorito en la categoría por su papel de doble de un actor cuya carrera se está viniendo abajo, interpretado por Leonardo DiCaprio.

“Esto es realmente increíble”, dijo Pitt al subir al escenario. Le agradeció al director del filme, Quentin Tarantino, por su arte, y a DiCaprio. Y se lo dedicó a sus hijos “que le dan color a todo lo que hago, los amo”, expresó.

Toy Story 4 ganó el premio a Mejor Película Animada. La cuarta entrega de la franquicia de Pixar sobre las aventuras de los juguetes que cobran vida reunió a varios personajes queridos e introdujo uno nuevo: Forky. 

Mientras que Hair Love obtuvo la presea de Mejor Corto Animado.

En tanto, el premio a Mejor Guion fue para Bong Joon Ho y Han Jin Won por Parásitos.

El premio por Mejor Guion Adaptado fue otorgado a Taika Waititi por Jojo Rabbit.

Es el primer Oscar para el escritor-director-actor, que agradeció a su madre y también dedicó el premio a todos los "niños indígenas del mundo" que quieren hacer arte.

Waititi dirigió y protagonizó Jojo Rabbit, interpretando a Adolf Hitler, quien es el amigo imaginario del personaje principal. La película también compite por la mejor película.

Además,La ventana del vecino de Marshall Curry fue premiado como Mejor Cortometraje de Ficción.

Laura Dern ganó la estatuilla por Mejor Actriz de Reparto gracias a su interpretación en Historia de un Matrimonio.

El filme de Tarantino fue también reconocido con el premio de "Mejor Diseño de Producción".

"Mejor Diseño de Vestuario" fue para Jacqueline Durran por Mujercitas.

American Factory (Fábrica Americana) de Steven Bognar, Julia Reichert y Jeff Reichert fue reconocido como "Mejor Documental".

Este documental fue respaldado por la compañía de producción de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, pero el ex presidente y la primera dama no son técnicamente ganadores del Oscar.

La obra se centra en los esfuerzos de una empresa china para reutilizar una planta cerrada de General Motors en Ohio, y las tensiones culturales que surgen.

La presea de "Mejor Documental Corto" fue para Learning to skateboard in a warzone (if you"re a girl).

Laura Dern fue reconocida como "Mejor Actriz de Reparto" por Historia de un Matrimonio.

Es la primera victoria de Dern en el Oscar y culmina una temporada de premios en la que la actriz también ha recibido honores de Screen Actors Guild y Golden Globes.

Historia de un Matrimonio muestra la relación desintegradora entre una pareja del mundo del espectáculo interpretada por Scarlett Johansson y Adam Driver. Dern, que interpreta a una abogada, ayuda a Johansson a superar a su marido en la sala del tribunal, causando más tensión en la pareja y en su pequeño hijo.

La actriz agradeció a sus coprotagonistas y al director del filme, Noah Baumbach. También agradeció a sus padres, Diane Ladd y Bruce Dern, llamándolos sus héroes.

Ford v Ferrari se alzó con el premio de "Mejor Montaje de Sonido". Por otro lado, 1917 tuvo el reconocimiento a "Mejor Mezcla de Sonido".

1917 recibió una presa más: Roger Deakins fue premiado con "Mejor Fotografía", categoría por la cual también competía el mexicano Rodrigo Prieto por El Irlandés.

"Mejor Edición" fue para Ford v Ferrari. Aquí fueron reconocidos Michael McCusker y Andrew Buckland.

Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy se alzaron con el premio "Mejores Efectos Especiales" por 1917.

El Oscar de "Mejor maquillaje y Peluquería" fue para Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker por Bombshell.

Parásitos fue premiada como "Mejor Película Internacional". La sátira social del director Bong Joon Ho ha recibido una gran aceptación. Es la primera victoria de Corea del Sur en la categoría.

El filme tiene varias oportunidades para ganar más premios. Si Parásitos gana la mejor película, se convertirá en la primera película en idioma extranjero en hacerlo.

La chelista irlandesa Hildur Guðnadóttir se llevó el premio de "Mejor Banda Sonora " por su participación en Joker.

Anne Dudley fue la última compositora en ganar este honor. Se llevó a casa el Oscar en 1998 porThe Full Monty (Todo o nada).

Su victoria también fue la primera para Joker de la noche.

Guðnadóttir instó a las mujeres a hablar al concluir su discurso diciendo: "Necesitamos escuchar sus voces".

(I’m Gonna) Love Me Again de Elton John, canción usada en Rocketman, ganó como "Mejor Canción". Esta fue compuesta por el cantante junto al letrista y cantante Bernie Taupin

Con información de AP.

Tags: