Espectáculos

Jackie Chan ofrece 2.6 mdp a quien desarrolle vacuna contra el coronavirus

El actor de Hollywood, Jackie Chan, se ha sumado a la lucha en contra del coronavirus de una manera muy particular; ofreciendo una recompensa de 2.6 millones de pesos (más de 140 mil dólares), a quien...
  • Por Editor 1
Jackie Chan ofrece 2.6 mdp a quien desarrolle vacuna contra el coronavirus

El actor de Hollywood, Jackie Chan, se ha sumado a la lucha en contra del coronavirus de una manera muy particular; ofreciendo una recompensa de 2.6 millones de pesos (más de 140 mil dólares), a quien logre desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

Chan, de origen chino, manifestó su preocupación en la red social Weibo por lo que está aconteciendo en su país natal, señalando que la ciencia y la tecnología son la clave para superar la crisis.

De ahí que este ofreciendo tal cantidad de dinero; el protagonista de "Una Pareja Explosiva" afirma que no importa si es una persona u organización la que consigue el antídoto, lo importante es que esté sea efectivo.

La nueva película de Jackie Chan fue cancelada para evitar contagios

Además de la genuina preocupación de Jackie Chan por sus compatriotas, el brote del coronavirus en China está afectando el trabajo del actor, pues el estreno de su más reciente película, "Vanguard", tuvo que ser cancelado para evitar contagios.

Una de las medidas preventivas que impuso el gobierno chino ante la crisis de salud, fue que la población en general (no sólo de las ciudades más afectadas) evitara los lugares concurridos, que incluye zonas de trabajo, plazas públicas y centros de entretenimiento.

Chan toca el tema brévemente en su publicación, señalando que siente tristeza el ver como las calles, antes bulliciosas, ahora están desérticas; la gente que antes disfrutaba la vida, lucha por la misma en estos momentos.

Desde el primer caso registrado a finales de 2019, el coronavirus ha cobrado la vida de 811 personas e infectado a más de 37 mil en todo el mundo.

Con información de Sin Embargo.

Tags: