Delicias

Clausura Ceeadic 2 Centros de Rehabilitación en Delicias

Delicias.-Con encontrar varias irregularidades, la Comisión Estatal para la Atención de las Adicciones (CEEADIC), clausuró dos centros de rehabitación; en uno asesinaron a un interno y 6 internos huyeron...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- Con encontrar varias irregularidades, la Comisión Estatal para la Atención de las Adicciones (CEEADIC), clausuró dos centros de rehabitación; en uno asesinaron a un interno y 6 internos huyeron después del homicidio. 

El primero de ellos fue “Mi Casa es tu Refugio” ubicado en la calle 37 entre las avenidas 10 y 12 en el sector sur de la ciudad.

Se tomaron a cuenta las anomalías, aunado al antecedente del homicidio de un interno, la fuga de otros seis y la detención de seis más que fueron vinculados a procesos por el delito de homicidio calificado.

Otro "anexo" es exclusivo para mujeres, también fue verificado por personal de la Ceaadic por encontrar a una menor de edad internada, a pesar de que se encontraba por voluntad propia.

Se aplicó la sanción ya que las normativas impiden la estancia de menores en estos centros, además se le notificó a la Subprocuraduría de la Defensa de la Niñez, para que diera aviso a sus padres.

En el mismo lugar detectaron que a otra persona no se le habían realizado algunas valoraciones médicas ni contaba con examen para corroborar que estuviera ingiriendo sustancias toxicas, por lo pidieron a la familia que fuera por ella.

Cabe descatar que ambos centros pertenecen a la misma dueña y en ambas se han encontrado serias irregularidades.

Tags: