Delicias

Alarmante casos de niños con cáncer; fallecieron 10 en el 2019 y 1 en este año

Delicias.- El cáncer infantil en la ciudad mantiene preocupados a las autoridades de Salud y las Asociaciones Civiles por la cantidad de casos que atienden, en el año pasado fallecieron 10 infantes y...
  • Por Alejandro García Ferrel

Delicias.- El cáncer infantil en la ciudad mantiene preocupados a las autoridades de Salud y las Asociaciones Civiles por la cantidad de casos que atienden, en el año pasado fallecieron 10 infantes y en lo que va del año ya murió uno. 

Anunció buenas noticias, ya reiniciaron la construcción del Centro de Nutrición Oncologica después de que personas "malas" intentaran frenarla. 

Mañana se festeja el Día Internacional del Cáncer Infantil, para los representantes de cada sector antes descrito es importante, porque promueven las revicion para detectarlo a tiempo. 

La Fundación Fernandito Lazalde quiero jugar, encabezada por su presidente, Fernando Lazalde, informa que es alarmante los casos de esta enfermedad que está acabando con la vida de los niños en la ciudad. 

No hay cifras exactas porque la lista de atenciones aumenta. En el año pasado diez niños que recibían su apoyo fallecieron

El cáncer es curable si se detecta a tiempo, la detección oportuna hace que se puede curar por eso es importante estar atentos de las señales que manifiesten los niños 
 
Las causas de esta enfermedad son diversas y es importante que revisen bien la alimentación y las bebidas que ingieren sus hijos.

Tags: