Local

VIDEO: causa escándalo detención de embarazada en punta oriente

Chihuahua.- Elementos de seguridad pública municipal detuvieron en la puerta de su casa a un joven en la colonia punta oriente ayer al mediodía, lo cual desató una serie de empujones entre elementos...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Elementos de seguridad pública municipal detuvieron en la puerta de su casa a un joven en la colonia punta oriente ayer al mediodía, lo cual desató una serie de empujones entre elementos y vecinos, dejando en crisis a la pareja del detenido, la cual está embarazada.

Mediante videos proporcionados por una vecina, que también fue detenida por grabar la detención, se observa como los elementos policiacos forcejean con el joven y las vecinas, sin dar a conocer el motivo de proceder contra el joven.

De acuerdo a las vecinas, el joven detenido y su esposa se disponían a ingresar a su vivienda en la calle punta de las lunetas en la colonia punta oriente, cuando dos elementos municipales se acercaron a ellos, comenzaron a alegar con el joven y posteriormente le dieron tres cachetadas.

En ese momento empezaron a acercarse las vecinas, entre ellas Nayeli García Rodriguez, de 22 años de edad y quien comenzó a grabar la detención y los empujones.

Fue durante la gresca que la pareja del joven, quien está embarazada, empezó a mostrar molestias y quejas, tirándose al piso y mostrándose con dolores en el vientre.

Hasta ese momento, de acuerdo a las vecinas y a la madre de Nayeli, no les decían porque detenían al joven.

El saldo fue de además de la detención del sujeto, también Nayeli fue trasladada a la comandancia sur, en donde estuvo por espacio de tres horas.

De acuerdo a los padres de la joven, Nayeli estuvo en la comandancia sur por no acceder a borrar los videos de la detención.

Las vecinas comentaron que desde ayer no han visto al joven detenido en su vivienda.

Tags: