Local

Se reúnen restauranteros de canaco con director de dspm

Chihuahua.- Miembros de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, presidida por Andrés Nava, se reunieron este jueves con el titular...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Miembros de la Sección Especializada de Restaurantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, presidida por Andrés Nava, se reunieron este jueves con el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Comisario Gilberto Loya, para exponer algunas preocupaciones del gremio, ante los asaltos y robos que han sufrido.

 “Recibimos muy buena apertura de parte de él y su equipo, con quienes acordamos algunas estrategias”, afirmó Nava. Éstas consisten en: Tener una plática sobre prevención del delito: Qué hacer antes, durante y después de un asalto o un robo.

Asimismo, se acordó capacitar al personal para que descarguen la aplicación móvil “Marca el Cambio”, donde viene la forma de contactar a la DSPM en tiempo real, para que acudan a prestar auxilio; instalación de cámaras y enlazarlas a la plataforma “Escudo Chihuahua”, sobre todo las que están en los estacionamientos.

El presidente de la citada sección, detalló también que la corporación se comprometió a hacer rondines y llevar un libro donde los comerciantes firmarán y sellarán, además de otros puntos, como el acompañamiento legal a la hora de interponer una denuncia, que llega a ser difícil, por el desconocimiento que existe.

Estas acciones tendrán un seguimiento, ya que ambas partes acordaron reunirse en marzo, para ver cómo se están aplicando los acuerdos, si están funcionando y de ser necesario, añadir más.

Nava aseguró que la importancia en este tipo de acercamientos es fundamental, pues se dieron cuenta que “las autoridades sí escuchan, se piensa en conjunto con ellas para atacar el problema de inseguridad. La lucha y combate a la inseguridad no es nada más de las autoridades, tenemos que participar todos y lo tenemos que hacer de una forma diaria y guiados por ellos”, finalizó.

Tags: