Nacional

Preocupa inseguridad en México; Christopher Landau

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó este viernes la preocupación de su gobierno por la inseguridad que vive México pues consideró que es un factor...
  • Por editoraPr01
Preocupa inseguridad en México; Christopher Landau

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, expresó este viernes la preocupación de su gobierno por la inseguridad que vive México pues consideró que es un factor que incide en el crecimiento económico del país.

Luego de reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el diplomático comentó que el tema es fundamental, por lo que fue tratado con los empresarios. “Sin seguridad no puede haber crecimiento económico o prosperidad”, sentenció.

Abundó que Estados Unidos está en un diálogo constante con el gobierno federal para tratar el lavado de dinero, el tráfico de drogas, tráfico ilegal de armas, pero insistió en que la Unión Americana también busca conocer la percepción del sector privado.

El empresario Claudio X. González Laporte comentó que el diplomático dijo que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a Estados Unidos, por lo que consideró que México debe logra cumplir ese objetivo, ya que ese factor también impacta negativamente a Washington, además de la migración.

Participación de la IP

Sobre la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el embajador Landau sostuvo que el papel que jugaron los empresarios fue muy importante, por lo que espero que sigan presentes. “Ojalá cualquier disputa que surja podamos contar con la cooperación del sector privado mexicano para que no llegue a un formal de arbitraje", apuntó.

Agregó que durante su encuentro con representantes del CCE se evaluó establecer mecanismos para el diálogo continuo para resolver. “El tratado es muy importante, pero es importante ahora establecer mecanismos de cooperación continúa", dijo.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, sostuvo que también se trató el tema de los agregados laborales que se encargarán de vigilar la implementación de la reforma en la materia, aunque de acuerdo con el empresario el diplomático rechazó que Estados Unidos se “vaya a meter”.

Tags: