Parral

Anuncia alcalde lozoya 1er jornada, decide parral por la participación ciudadana

Parral. - El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán anunció la implementación de la primera Jornada Decide Parral por la Participación Ciudadana, la cual tiene como objetivo impulsar la participación de...
  • Por editordm
Anuncia alcalde lozoya 1er jornada, decide parral por la participación ciudadana

Parral. - El Alcalde Alfredo Lozoya Santillán anunció la implementación de la primera Jornada Decide Parral por la Participación Ciudadana, la cual tiene como objetivo impulsar la participación de toda la ciudadanía y robustecer más los esquemas que ya se tienen en función en la ciudad, de manera que la gente tenga las herramientas para ser parte de las decisiones que se toman en el Ayuntamiento.

El edil parralense, destacó que dicho evento se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en el Auditorio de la UACH Campus Parral, donde estarán presentes el Rector de la UACH maestro Luis Fierro Ramírez, así como el diputado Fernando Álvarez Monje, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, incluso se contará con un vídeo por parte del Alcalde de Madrid España, licenciado José Luis Martínez-Almeida Navasqüés.

En dicho evento, se llevará a cabo una jornada de conferencias con los temas de “Elección directa de regidores” por parte del Presidente del Plan Estratégico de Juárez, Sergio Meza de Anda, asimismo se contará con un panel de debate del tema “Participación Ciudadana en la Democracia del siglo XXI”, además se impartirá la conferencia “Experiencia en Plebiscito” a cargo del representante del Colectivo Chihuahua Decide, Carlos Demetrio Olvera Fernández.

Es de destacar, que dichas jornadas de Participación ciudadana son las primeras que se realizan en el estado, y se analizarán los casos de éxito en este tema, donde Parral ya va adelantado en la implementación de este tipo de mecanismos.

Tags: